Unos 6.000 niños participan en el 'Expláyate' durante julio y agosto

Las actividades se desarrollaron a pie de playa en Las Marinas y el Playazo de Vera. /IDEAL
Las actividades se desarrollaron a pie de playa en Las Marinas y el Playazo de Vera. / IDEAL

El Ayuntamiento de Vera contó con la colaboración de un artista local que decoró los módulos en los que se desarrollaron las actividades

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El Ayuntamiento de Vera, a través de su edil de Infancia y Juventud, Isabel Belmonte, ha calificado de «éxito rotundo» la edición del proyecto 'Expláyate' de este verano.

El objetivo del mismo era fomentar y dar participación en las playas del municipio a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años. Se trata de actividades gratuitas desarrolladas a pie de playa en Las Marinas y el Playazo de Vera, que se han desarrollado ininterrumpidamente todos los días durante los meses de julio y agosto en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con una media diaria de participación en cada uno de los módulos en los que se han desarrollado las actividades cercano a los 50 niños.

Debido al éxito y la gran aceptación que ha tenido la actividad, con aproximadamente 6.000 niños participantes, el Ayuntamiento ha querido decorar los módulos donde se han desarrollado las actividades con unos grafitis obra del artista local Álex Arias Ávila.

Con esta actuación, además de facilitar la identificación de las zonas con actividades de animación, se ha pretendido acercar el arte a niños y jóvenes en un espacio lúdico y de recreo como es la playa.

Belmonte valoró la actividad como un «éxito rotundo, ya que tanto el volumen de participación como la satisfacción de los niños y sus familiares ha sido altísimo». Además, la edil apuntó que «se ha conseguido una multiculturalidad muy beneficiosa para los jóvenes, pues los niños veratenses y de pueblos vecinos que nos han acompañado han compartido juegos y vivencias con turistas de todas las nacionalidades llegados a nuestro municipio».

Los cinco monitores expertos en actividades de ocio y tiempo libre que contrató el Consistorio veratense para desarrollar el 'Expláyate' coincidieron en que «lo más gratificante es la respuesta de los usuarios, niños y padres con sus continuas muestras de cariño, afecto y satisfacción».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos