Abierto el plazo de inscripción para la XXXII Aguacarbo

La carrera se celebrará el sábado 18 de agosto./IDEAL
La carrera se celebrará el sábado 18 de agosto. / IDEAL

Esta carrera tiene su punto de partida en la plaza de Níjar y finaliza en el Castillo de San Andrés de Carboneras

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Ayuntamiento de Carboneras abrió, hace unos días, el plazo de inscripción para la trigésima segunda edición de la carrera más popular del verano, Aguacarbo 2018, que se celebrará el sábado 18 de agosto a partir de las 20 horas.

Esta carrera consolidada en el calendario veraniego tiene su punto de partida en la plaza de la localidad nijareña y finaliza en el Castillo de San Andrés de Carboneras, recorriendo así los más de 10 kilómetros que separa a ambas poblaciones.

Como en años anteriores, Aguacarbo incluirá una prueba en categoría de promoción, denominada Carboneras Sport, de 5 kilómetros para aquellos corredores más pequeños, hasta los 15 años de edad con salida en la playa el Corral.

Los interesados en participar en esta cita deportiva pueden inscribirse a través de la página web www.fedatletismoandaluz.net. El coste de inscripción es de 7 euros para los federados y de 9 euros para los que no lo están. Merece la pena destacar que para todos los corredores que formalicen su inscripción antes del 15 de julio, el precio será de 6 euros, ya sean federados o no.

Este precio incluye el seguro por un día expedido por la Federación Andaluza de Atletismo. Para los que participen en la competición de 5 kilómetros, la inscripción será de tres euros. Todos los participantes recibirán su bolsa de corredor que incluirá una camiseta conmemorativa y alguna sorpresa más.

Igual que en sus ediciones anteriores, Aguacarbo estará dividida en varias categorías. Se premiará con trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría, además los tres primeros clasificados de la general recibirán premios en metálico de 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Igualmente, recibirá trofeo el primer corredor local de cada categoría.

También se entregará el Premio de Montaña, ubicado en el límite entre los municipios de Níjar y Carboneras, en el paraje de la Chumbera y cuyo ganador recibirá un premio en material deportivo valorado en 75 euros.

La carrera del verano finalizará con una fiesta en el Parque Andaluz donde habrá actuaciones en directo, Dj's, regalos, sorteos y un sinfín de actividades de animación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos