Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Música de Carboneras

Alumnos durante la clausura del pasado curso escolar./IDEAL
Alumnos durante la clausura del pasado curso escolar. / IDEAL

La cuota de matriculación es de 60 euros y los interesados pueden apuntarse hasta el día 21 de septiembre

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

La Escuela Municipal de Música de Carboneras abrió el pasado lunes el plazo de inscripción para el nuevo curso 2018/ 2019.

Todas las personas interesadas en tomar clases de lenguaje musical o aprender a tocar algún instrumento tienen de plazo hasta el día 21 de septiembre para formalizar la inscripción en el Registro General o en el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Los alumnos que se inscriban podrán aprender y familiarizarse con instrumentos de la familia de viento-madera como la flauta, el clarinete, saxofón y oboe; de viento-metal como la trompeta, trombón, trompa, bombardino y tuba; y de percusión como la batería, caja, platos o xilófono, entre otros.

Adicionalmente, completarán su formación con clases de Lenguaje Musical (solfeo), imprescindible para la formación de cualquier músico.

Al igual que el año pasado, la cuota de matriculación será de 60 euros, quedando exentos de pago aquellos alumnos que acrediten estar en situación de desempleo.

Asimismo, los músicos que pertenezcan a la Banda Municipal de Música de Carboneras, y que quieran o necesiten tomar clases bajo el criterio del director o profesor, pagarán la matriculación y se les devolverá el dinero siempre y cuando asistan al 75% de las clases.

Todas aquellas solicitudes de ingreso que se entreguen fuera del plazo de inscripción pasarán a formar parte de una lista de espera. Las listas y los horarios definitivos se publicarán el viernes 26 de septiembre a las 19 horas en la Casa de la Música. Las clases darán inicio el 1 de octubre y finalizarán el 21 de junio 2019.

Para los más pequeños, la Escuela de Música de Carboneras continuará con el programa de 'Música en Movimiento', un proyecto mediante el cual relacionan juegos y música para que desde los tres años de edad los niños puedan disfrutar de la música y la convivencia.

Ana María Moreno, edil de Cultura del Ayuntamiento carbonero destacó la excelente acogida que tiene la Escuela de Música año a año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos