Abierto el plazo para participar en la séptima edición de la Sierrecica

La carrera de MTB tendrá una distancia aproximada de 50 kilómetros./GMA
La carrera de MTB tendrá una distancia aproximada de 50 kilómetros. / GMA

La prueba, que se celebra el próximo domingo, cuenta con las modalidades de senderismo, carrera a pie y MTB

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El próximo domingo, día 15 de abril, se celebrará la VII Carrera de la Sierrecica 'Memorial Antonio Martínez, una prueba organizada por el CD Almanzora y el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

La prueba, que mueve alrededor de 800 personas entre participantes y organización, tiene tres modalidades: senderismo, carrera a pie y MTB, incidiendo en todas ellas en la seguridad con la incorporación de un nuevo recorrido en la carrera a pie a través de 'Las Piedras Rajas', apostando también por un tramo nuevo en MTB para potenciar la seguridad de los ciclistas, a través del Gor, sumando un total de 50 kilómetros y desembocando en la Vía Verde. Por su parte, la ruta de senderismo cuenta, en esta edición, con dos recorridos, el de 16 y el de 8 kilómetros.

El senderismo se iniciará a las 08.30 horas, mientras que la modalidad MTB lo hará a las 9 horas y media hora más tarde dará comienzo la carrera a pie.

El lugar de salida será la plaza de la Constitución y la llegada se realizará en el pabellón de deportes. Previo a la salida, los participantes disfrutarán de un desayuno en las cafeterías del entorno. Las distancias son: 12 kilómetros en la carrera a pie; en BTT serán 50 kilómetros y los dos recorridos descritos anteriormente para las rutas de senderismo.

Las inscripciones se pueden realizar, hasta el jueves a las 20 horas, en las páginas web www.asuspuestos.com y www.cdalmanzora.es. El precio de la inscripción es de 15 euros e incluye bolsa del corredor con la camiseta conmemorativa y muchos obsequios más, además del desayuno, trofeos y paella de convivencia al término de la prueba.

A la presentación de la séptima edición de la Sierrecica acudieron el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el edil de Deportes, Alonso Mena, junto al presidente del Club Deportivo Almanzora, José García, y representantes del mencionado club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos