Abierto el plazo de presentación de ofertas para la reparación del puerto de Garrucha

Vista aérea del puerto de Garrucha./IDEAL
Vista aérea del puerto de Garrucha. / IDEAL

La Junta saca a licitación las obras del dique de abrigo por 2,5 millones de euros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, informó de la salida a licitación, por importe de 2.520.490 euros, del proyecto de obras para la reparación del dique de abrigo del puerto de Garrucha, trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 15 de mayo, fecha en la que la Agencia de Puertos comenzará el análisis de las mismas, que finalizará el 30 de mayo.

Y es que, según reveló Mariela Fernández-Bermejo, directora gerente de APPA, el dique ha perdido piezas en su manto principal, lo que está provocando que el oleaje rebase la zona y ponga en peligro la normalidad de la actividad portuaria. «Es necesario una rápida intervención que aporte las piezas al manto principal del dique y refuercen su estado», detalló.

Cabe destacar que el puerto de Garrucha es la infraestructura portuaria más importante del Levante almeriense por sus proporciones y por su polifuncionalidad, ya que alberga instalaciones comerciales, pesqueras y deportivas.

Además, se sitúa en el frente costero del núcleo urbano de Garrucha, un pueblo de esencia marinera y de larga tradición pesquera. Con capacidad para 249 atraques, los pantalanes deportivos cuentan con un gran número de servicios y prestaciones, como talleres, combustible, rampa, varadero, lugar de izada y botadura de hasta 12 toneladas, aseos, información meteorológica, radio, primeros auxilios y aparcamientos, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos