Cs acusa al Ayuntamiento de perjudicar a las arcas municipales

Las casas de los profesores, que se vendieron por 500.000 euros, cuestan más del doble, según Cs./IDEAL
Las casas de los profesores, que se vendieron por 500.000 euros, cuestan más del doble, según Cs. / IDEAL

Ciudadanos también anuncia que presentará una PNL en el Parlamento andaluz ante la situación del hospital La Inmaculada

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Los ediles de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huércal-Overa denunciaron «irregularidades» y «falta de información» en el expediente de la venta de las casas de los profesores.

Según afirmaron en un comunicado, se obligaba y limitaba la licitación a dos lotes, cada uno de 4 viviendas, «evitando de esta forma la concurrencia de muchos particulares, de nivel económico medio, y limitando de esta forma su compra a empresarios».

Cs puso de manifiesto diferentes y «extrañas» circunstancias ocurridas en el trámite administrativo y solicitó explicaciones concretas por esta «inexplicable» venta del patrimonio municipal. «Ante la falta de respuesta en las preguntas realizadas en el pleno, con respuestas contradictorias del alcalde y del edil de Hacienda, queremos saber la necesidad que tiene el Consistorio para desprenderse de un patrimonio bien ubicado y con uso lúdico en cinco de los ochos inmuebles, y encima mal vendido», criticaron.

Y es que, según el portavoz de la formación naranja, Ginés Navarro, quien exigió explicaciones al edil de Hacienda, Antonio Lázaro, para que aclare las irregularidades, «se han vendido las casas en 500.000 euros cuando, según el mercado, cuestan más del doble». En este sentido, el portavoz municipal añadió que con esta venta «se ha perjudicado a las arcas del Ayuntamiento porque se ha restringido su capacidad para obtener un mayor ingreso».

Por ello, el Grupo Municipal Ciudadanos pidió la convocatoria urgente de la comisión informativa ya que «existen muchos puntos que debe aclarar el equipo de gobierno con una venta que, cuanto menos, resulta sospechosa».

Aumentar los profesionales

Por otra parte, la portavoz de Cs en la comisión de Salud, Isabel Albás, y la portavoz provincial naranja y parlamentaria, Marta Bosquet, junto a diferentes cargos institucionales y orgánicos del Levante almeriense mantuvieron un encuentro de trabajo, en Huércal-Overa, con algunos sindicatos sanitarios con el fin de escuchar y trasladar sus demandas al Parlamento de Andalucía.

Así, Albás anunció que elevará una iniciativa, en forma de Proposición no de Ley (PNL), con el fin de exigir al gobierno andaluz que dote de más profesionales sanitarios al hospital La Inmaculada del municipio huercalense. «Lo más prioritario es que se aumente el número de médicos de urgencias, que actualmente está en 16 cuando la ratio debe ser 23, y es lo que vamos a exigir», matizó la diputada de la formación naranja.

Desde Cs explicaron que la reunión sirvió para conocer de primera mano las reivindicaciones sanitarias de Huércal-Overa, centradas en la falta de personal de urgencia y especialistas, la sobresaturación de los profesionales que, sobre todo, ocurre en los meses estivales cuando existe una población 'flotante' que no está censada, pero que requiere servicios sanitarios en el hospital.

Albás puso en valor que Cs Andalucía consiguió que el gobierno de la Junta tenga el mayor presupuesto de la historia para sanidad, pero lamentó la «pésima gestión» de dichos recursos económicos. Por su parte, Bosquet criticó la actitud de otros partidos políticos y concluyó declarando que «hay que mirar más por el bien común de todos los andaluces, arrimar el hombro y ser responsables».

En referencia a ello, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, pidió ayer a Cs que apoye la iniciativa que presentaron los populares pidiendo más especialistas, así como mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos