ADIF publica la expropiación de 535 fincas para el AVE Almería-Murcia

ADIF publica la expropiación de 535 fincas para el AVE Almería-Murcia

87 de las fincas se hallan en el término de Pulpí, 130 en el de Vera y 318 en Cuevas del Almanzora

EUROPA PRESSALMERÍA

ADIF-Alta Velocidad ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, la relación de 535 fincas, la mayoría de ellas de carácter rústico, para la ejecución del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre Murcia y Almería para el tramo Pulpí-Vera.

El anuncio publicado en el BOE, consultado por Europa Press y rubricado por la directora general de Explotación y Construcción, Isabel Pardo de Vera, abre un período de información pública de 15 días hábiles a partir de este viernes para que los afectados y personas con derechos puedan aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

La relación de fincas que se ubica en Pulpí, Vera y Cuevas del Almanzora así como la documentación sobre las expropiaciones podrá consultarse en la Subdelegación del Gobierno en Almería, en la Dirección de Proyectos de ADIF Alta Velocidad, y en los ayuntamientos de Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vera.

Entre los afectados por las expropiaciones, la mayoría de ellos particulares, se encuentran también administraciones públicas como la Junta de Andalucía o los ayuntamientos de los términos por los que discurrirá la Alta Velocidad, así como empresas dedicadas a los cultivos de primor, comunidades de regantes o entidades bancarias. Once de las fincas tienen propietario desconocido.

Así, de los casi dos millones de metros cuadrados a expropiar, 87 de las fincas se hallan en el término de Pulpí, 130 en el de Vera y 318 en Cuevas del Almanzora. Las expropiaciones llegan tras el nuevo contrato para la redacción del proyecto para ejecutar obras de Alta Velocidad en este tramo una vez que el Ministerio de Fomento resolvió el contrato que mantenía con Sacyr para ejecutar dichas obras y cuyos trámites de expropiación se habían iniciado con anterioridad.

Los servicios de consultoría y asistencia técnica para redactar el proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo en el mencionado tramo fueron licitados el pasado verano por 1.474.175 euros y adjudicados por 904.475 euros el pasado mes de septiembre a la empresa TPF Getinsa Euroestudios, de modo que cuentan con un periodo de ejecución de ocho meses para entregar el proyecto desde la formalización del contrato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos