Adjudicadas las obras de reparación del dique de abrigo del puerto de Garrucha

Vista aérea del puerto de Garrucha, la infraestructura portuaria más importante del Levante almeriense./IDEAL
Vista aérea del puerto de Garrucha, la infraestructura portuaria más importante del Levante almeriense. / IDEAL

Los trabajos cuentan con un presupuesto final de más de 1,3 millones de euros y podrían comenzar a finales de este mes

EUROPA PRESSGarrucha

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), adjudicó recientemente el proyecto de obras para la reparación del dique de abrigo del puerto de Garrucha a la UTE Dique Garrucha, conformada por Aquaterra Servicios Infraestructuras SL, Salvador Higuera Corta SL y Servicios Técnicos Napal SL, con un presupuesto final de 1.349.733,40 euros.

Así lo indicaron fuentes del Gobierno andaluz, quienes señalaron que, según las previsiones, los trabajos, que cuentan con una programación de cinco meses y que se licitaron por 2,5 millones de euros, podrían iniciarse a finales de este mes de septiembre.

La actuación obedece a la pérdida de piezas del manto principal del dique, lo que provoca que el oleaje rebase la zona y ponga en peligro la normalidad de la actividad portuaria.

El puerto de Garrucha es la infraestructura portuaria más importante del Levante almeriense por proporciones y polifuncionalidad, ya que alberga instalaciones comerciales, pesqueras y deportivas. Se sitúa en el frente costero del núcleo urbano de Garrucha, un pueblo de esencia marinera y de larga tradición pesquera.

Con capacidad para 249 atraques, los pantalanes deportivos cuentan con un gran número de servicios y prestaciones, como talleres; combustible; rampa; varadero; lugar de izada y botadura de hasta 12 toneladas; aseos; información meteorológica; radio; primeros auxilios y aparcamientos.

La Junta ya anunció que iba a destinar este año 4,1 millones de euros a la ejecución de diversas mejoras en el puerto garruchero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos