Adjudican la redacción del contrato para cubrir las líneas de autobús del Levante

Adjudican la redacción del contrato para cubrir las líneas de autobús del Levante

Una vez realizadas las condiciones técnicas se sacará a licitación el servicio que hasta ahora presta Baraza, como plan experimental

IDEALlevante

La consejería de Fomento y Vivienda anunció ayer la adjudicación, por 13.800 euros, a la empresa Isvial, SL, de la redacción del contrato que recogerá las condiciones técnicas que han de cumplir las empresas interesadas en la línea VJA 031, Garrucha-Estación de Zurgena, que operan en la comarca del Levante mediante rutas que comunican el interior y la zona costera. Isvial contará con un plazo de tres meses para la elaboración de los pliegos, que permitirán licitar dicho servicio de transporte público.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, explicó que estos servicios «iniciaron su trayectoria el pasado verano, de forma experimental para la época estival, pero con el objetivo de permanencia durante todo el año», lo que ha sido posible gracias a la empresa autocares Baraza, especializado en transporte de viajeros tanto de servicios discrecionales, como líneas regulares y transporte escolar.

Una vez que la empresa finalice la redacción del proyecto, Jiménez afirmó que éste saldrá a licitación, «de manera que podamos adjudicar dicho servicio a la empresa que mejor cumpla los requisitos establecidos en los pliegos».

Siete vehículos

Mientras, los siete vehículos de Baraza, tres de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, continuarán favoreciendo la movilidad entre el interior y la costa del Levante, «que aumenta en medio millón de pasajeros el tráfico anual del transporte público en esta comarca del Levante», añadió.

El delegado también puntualizó que estas nuevas rutas «responden al compromiso adquirido por la Junta de Andalucía con los alcaldes, mancomunidad de municipios, empresarios y agentes sociales de la zona, que venían demandando mejoras en los servicios de transportes de viajeros en la comarca», especialmente en las comunicaciones entre municipios y su conexión con Huércal-Overa, municipio cabecera de la comarca, «transcendental por ser centro hospitalario-sanitario, educativo, financiero y de servicios», dijo.

Entre las nuevas rutas destacan la conexión de Huércal-Overa con Bédar, con Los Gallardos y con Carboneras por San Juan de los Terreros; Cantal, en Mojácar, con San Juan de los Terreros; Antas con Mojácar; Carboneras con Huércal-Overa y Cuevas de Almanzora, y también con Pulpí.

Temas

Levante

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos