El IES Albujaira fomenta las prácticas deportivas y los hábitos de vida saludables

Alumnado y profesorado compartieron un desayuno saludable durante el desarrollo de la segunda jornada./IDEAL
Alumnado y profesorado compartieron un desayuno saludable durante el desarrollo de la segunda jornada. / IDEAL

El instituto huercalense en colaboración con el AGSN celebra las XIII 'Jornadas para la Salud y el Deporte' con diversas de actividades

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Instituto de Educación Secundaria Albujaira de Huércal-Overa celebró, durante esta semana, sus 'Jornadas para la Salud y el Deporte' y la 'IV Olimpiada del Deporte' con el lema 'El Deporte es Salud', una iniciativa para fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables entre los estudiantes del centro.

Las actividades fueron organizadas por el centro educativo huercalense con la colaboración del Área de Gestión Sanitaria Norte.

En relación con la salud, el programa de las jornadas incluyó la presentación del Plan Local de Salud del municipio de Huércal-Overa y conferencias y talleres sobre participación ciudadana; alimentación saludable; educación afectivo-sexual; reanimación cardiopulmonar; deshabituación tabáquica y educación emocional, entre otras actividades impartidas por profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte y por profesorado perteneciente al Departamento de Sanidad del centro.

En el ámbito deportivo, las jornadas englobaron la inauguración de un 'parking-bici'; la presentación del proyecto 'Ponte en Marcha'; la celebración de una ruta ciclista; un taller de 'Summer Slim-Down fitness'; una charla-taller sobre defensa personal y yudo y un homenaje a deportistas ilustres del IES Albujaira.

Entre las actividades destacó la participación de Virtudes Hernández, psicóloga, que compartió un magnífico espacio de reflexión con el alumnado, en torno al cuidado de su interior, pasando por sus inquietudes más reseñables y captando la atención emocional de todos los presentes.

Al igual que la tradicional ruta ciclista por casco urbano y vía verde y la visita al centro Juan Antonio Parra, maestro entrenador nacional de yudo y defensa personal, junto a su equipo, sorprendiendo a todos los presentes con una magnífica y sorprendente exhibición.

Compromiso educativo

Durante el acto inaugural, la delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, se refirió a las jornadas como «el compromiso de toda la comunidad educativa del instituto con la mejora constante de la calidad de la oferta pedagógica que se oferta en el centro».

Para Fernández, estas jornadas ofrecen la oportunidad de profundizar en el conocimiento de temas de especial relevancia en cuanto al cuidado de la salud se refiere, «gracias a la participación de los magníficos profesionales que forman parte del Área de Gestión Sanitaria Norte».

El IES Albujaira es un centro con 840 alumnos atendidos por una plantilla de 73 docentes. Imparte ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior. Es un centro bilingüe y cuenta con diferentes programas y planes como 'Escuela: Espacio de Paz', 'Escuelas deportivas', 'Programa de Convivencia y NEAE', 'Forma Joven' e 'Innicia'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos