El alcalde de Lubrín denuncia el estado de la carretera de acceso desde El Chive

El regidor lubrileño, Domingo Ramos, señala el estado en que se encuentra la vía de acceso al municipio desde El Chive./IDEAL
El regidor lubrileño, Domingo Ramos, señala el estado en que se encuentra la vía de acceso al municipio desde El Chive. / IDEAL

El PSOE asegura que el presidente de la Diputación discrimina y abandona a los municipios donde no gobierna su partido

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLubrín

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería denunció el «castigo» del Partido Popular con los municipios donde gobierna el PSOE dejando algunas carreteras provinciales sin asfaltar. Entrando en detalles, los socialistas se refieren a la carretera que une Lubrín con la barriada del Chive.

Según explicaron en un comunicado, la carretera provincial AL-6108 que une la carretera autonómica A-1101 con la barriada del Chive en Lubrín, a pesar de que las obras se iniciaron en noviembre de 2016, aún se encuentra sin terminar. Además, los socialistas indicaron que «lo que es todavía peor» es que el presupuesto de 400.000 euros que, en principio, aparecía en el año 2017, ahora ha sido desglosado en otras dos fases, lo que indica que se va a alargar aún más su finalización.

Por su parte, alcalde de Lubrín y diputado socialista, Domingo Ramos, explicó que dicha carretera es el acceso del transporte escolar de los niños, así como de muchos vecinos, que a diario se trasladan al pueblo de Lubrín para ir al colegio y hacer sus gestiones. «Ellos son los que tienen que sufrir una carretera que, cada día que pasa, se encuentra en peor estado». Así mismo, Ramos recordó haber sufrido algo parecido con otro tramo de carretera que une los municipios de Lubrín y Albanchez, el cual estuvo cinco años en la misma situación.

Desigualdad

El regidor lubrileño continuó afirmando que «es una vergüenza que el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, se haya otorgado a sí mismo para el municipio de Roquetas un millón de euros para una entrada a su pueblo y, sin embargo, tenga el resto de la provincia totalmente abandonada». En este sentido, el socialista le quiso recordar a Amat que «se debe a toda la provincia, no solo a los municipios en los que gobierna su partido» y le pidió que acabe «de una vez» con tanta discriminación con la mitad de los municipios de Almería.

De esta manera, el Grupo Socialista insistió en que son «muchas» las peticiones que los alcaldes del PSOE de la provincia, hacen al presidente de la Diputación y que no reciben respuesta. Por este motivo, vuelven a exigirle a Gabriel Amat que «empiece a tomarse en serio los problemas de la provincia y que si tiene a políticos de su partido poco eficientes en las áreas que los cambie».

Igualmente, han pedido al Partido Popular que agilice el resto de obras, tanto de Planes Provinciales 2016 y 2017, como de carreteras provinciales que aún están sin ejecutar. Un problema que, según el PSOE, se debe a la despreocupación total del PP, que no es capaz de poner en marcha ningún tipo de protocolo de actuación que realice un seguimiento de los proyectos que inician.

Una de las vías con más inversión

El diputado de Fomento, Óscar Liria, lamentó la «deslealtad institucional» del alcalde de Lubrín y diputado del Grupo Socialista, Domingo Ramos, en torno a las críticas sobre la carretera AL-6108, que conecta El Chive con la A-1101. «La obra a la que alude el diputado socialista ya ha sido adjudicada por la Mesa de Contratación y sólo está a falta de su aprobación por la Junta de Gobierno y de la firma del contrato».

Según la Diputación, la carretera provincial AL-6108 recibió, en 2016, 330.000 euros, que permitieron estabilizar la plataforma, rehabilitar el firme y mejorar el drenaje en uno de sus tramos; a los que hay que sumar los 230.000 euros que van a suponer las obras que comenzarán próximamente y que ya han sido adjudicadas; así como los otros 170.000 euros que se van a ejecutar con cargo al Plan Viario 2018. Un total de 700.000 euros desde el año 2016 hasta el año 2018. En este sentido, Liria lamentó que el diputado «que conoce exactamente cuál es la situación de esta vía» haya escogido precisamente una de las vías que más inversión está recibiendo por parte de la Diputación.

Afán de protagonismo

El diputado de Fomento achacó el deseo de protagonismo mediático de Ramos y su deslealtad con sus compañeros alcaldes: «Está demostrando tener muy poca vergüenza porque no sólo está faltando a la verdad, sino que, además, está tomando el pelo al resto de alcaldes». Liria recordó que «cuando nos pusimos a trabajar en esta carretera era un camino de tres metros de ancho y lo hemos convertido en una carretera segura con dos carriles y 7 metros de anchura». A su vez, exigió al PSOE que deje de mentir sobre la «discriminación», ya que son los municipios de su partido los que más se benefician de las políticas de Igualdad, Bienestar Social, Fomento e inversiones en agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos