La alcaldesa de Mojácar asegura que se reunirá con propietarios de los chiringuitos

Una de las sesiones plenarias en las que se aprobó la reforma del paseo marítimo./IDEAL
Una de las sesiones plenarias en las que se aprobó la reforma del paseo marítimo. / IDEAL

Aun así el equipo de gobierno reafirma que aprobará el proyecto del paseo marítimo una vez que finalice el periodo de exposición pública

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Tras el ‘plantón’ protagonizado por la oposición la semana pasada en una sesión extraordinaria convocada por ellos mismos al considerarla ilegal por haber sido convocada fuera de los plazos que marca la ley, el curso político en Mojácar volvió ayer a la normalidad.

En la sesión plenaria de carácter ordinaria, que se celebró ayer, volvieron a destacar, como es costumbre desde hace un tiempo atrás, el paseo marítimo y la imposición de los vados a los vecinos de Mojácar.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, aseguró que, a principios de febrero, se reunirá con varios propietarios de chiringuitos y un abogado que los representará. Eso sí, también advirtió de antemano que únicamente tratará el tema de las expropiaciones ya que, según Cano, a ella no se tienen que dirigir para tratar la redacción del proyecto porque «el Ayuntamiento no ha redactado el proyecto» aunque aseguró que lo aprobarán una vez que haya finalizado la exposición pública porque es una de sus competencias.

Todo ello vino derivado de la intervención del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Zamora, al preguntar por qué no había contestado a la petición escrita que le habían hecho los afectados de la zona de los chiringuitos por la segunda fase del paseo marítimo en la que se ofrecían a mantener una reunión para llegar a un acuerdo.

Por su parte, la alcaldesa explicó que los remitentes de dicho escrito, en su mayoría, no eran propietarios sino inquilinos y que no le podían ofertar nada por su condición de arrendatarios. Cano continuó expresando que, a raíz de esa carta, fue ella quien se dirigió a algunos propietarios para ofertarles una reunión, la cual se celebrará a principios del próximo mes.

«Recibir a los ciudadanos es algo básico de un político»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mojácar, Manuel Zamora, expresó su disconformidad con la reunión que mantendrá la alcaldesa junto con los propietarios de los chiringuitos, no por el hecho en sí, sino por la forma de hacerlo, ya que a dicho encuentro no acudirán los afectados por el proyecto al no poder asistir los inquilinos.

«No entiendo porque se niega a recibir a vecinos de este pueblo, independientemente de que sean propietarios o inquilinos, todos son afectados por el proyecto del paseo marítimo», afirmó Zamora, que continuó preguntando por qué decide si se reúne con alguien o no en función de las propiedades que tenga ya que «es algo básico de un político el recibir a sus ciudadanos».

Cabe recordar que, la semana pasada, los propietarios de los chiringuitos de la playa de Mojácar afectados emitieron un comunicado en el que aseguraron que, a los escritos dirigidos tanto a la Dirección General de Costas de Madrid como a la alcaldesa de Mojácar, no habían recibido respuesta. «No solo no hemos recibido respuesta, sino que de manera intransigente y autoritaria han iniciado nuevamente el procedimiento», explicaron en él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos