‘Almanzora Gourmet’ convertirá a Cuevas en la capital agroalimentaria del 6 al 8 de abril

Las autoridades y los presidentes de las asociaciones organizadoras presentaron ayer el evento./D. S.
Las autoridades y los presidentes de las asociaciones organizadoras presentaron ayer el evento. / D. S.

El objetivo principal de la feria es dar a conocer la labor que realizan las empresas de dicho sector y los productos que distribuyen

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El salón de actos de la Casa Torcuato Soler Bolea acogió, en la mañana de ayer, la presentación de ‘Almanzora Gourmet’, la primera feria agroalimentaria que se celebrará en el Levante almeriense, concretamente en la Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora los días 6, 7 y 8 de abril.

En dicho acto participaron el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cuevas del Almanzora (Asemcal), Juana María Haro, el presidente de la Asociación de Amigos del Vino del Levante almeriense, Miguel Díaz, y la edil de Comercio, Melchora Caparrós.

‘Almanzora Gourmet’ nace con la intención de ensalzar la labor de los productos y productores «de nuestra tierra, que son tantos y tan variados», detalló Fernández.

Así, durante el fin de semana se podrá conocer más de cerca la labor que realizan las empresas agroalimentarias y, a la vez, disfrutar de una amplia programación que han preparado tanto el Consistorio cuevano como las dos asociaciones organizadoras. Esta primera edición contará con un total de 27 expositores modulares. Cabe destacar que cinco de ellos estarán destinados para bares y restaurantes cuevanos que ofrecerán tapas típicas del municipio a 1,50 euros cada una.

Para el alcalde cuevano, esta primera feria agroalimentaria es una oportunidad y una plataforma perfecta para mostrar «no solamente a la provincia, sino ante España» todo lo bueno que hay en Cuevas del Almanzora relacionado con la agricultura. «La intención del Ayuntamiento es que se consolide en el tiempo y estamos seguro que va a ser así porque hay materia prima para ello», aseguró.

Además, en ‘Almanzora Gourmet’ también habrá animación y actuaciones. Una de ellas será la de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro que, tal y como comentó Caparrós, el próximo año competirán a nivel europeo en Roma.

Comisión de trabajo

Por su parte, la edil de comercio confesó durante la presentación que llevan más de un año trabajando en la idea. «Queremos promover Cuevas del Almanzora y las empresas de nuestro municipio más allá de nuestra comarca ya que hay productos de primera calidad», explicó Caparrós.

La presidenta de Asemcal también resaltó la necesidad de dar a conocer lo que se distribuye y se produce tanto en la localidad como en la comarca. Haro insistió en que creen que es necesario que los cuevanos conozcan lo que se distribuye y se vende; es necesario que las empresas locales estén en contacto con los clientes y, a su vez, puedan a traer a nuevos; que haya un lugar donde las empresas y los clientes puedan establecer un contacto no solo a nivel comercial sino a nivel personal; y que haya una interactuación entre la parte económica y social.

«Intentamos que Cuevas del Almanzora sea durante ese fin de semana la capital agroalimentaria de la provincia de Almería donde estarán representados los sectores más importantes», reconoció el presidente de la Asociación de Amigos del Vino del Levante almeriense.

Desde hace 50 años

Díaz aseguró que se trata de un evento de divulgación y promoción para que los consumidores conozcan mejor los productos de la zona ya que, según relató, ya en los años 70 se hizo una exposición en Cuevas de los productos del campo, lo que significa que ya por aquellas fechas los agricultores se preocupaban de dar a conocer sus productos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos