Los alumnos del Rey Alabez aprenden de arte a través de las formas del mar

Los estudiantes expresaron su forma de ver el mar./IDEAL
Los estudiantes expresaron su forma de ver el mar. / IDEAL

La artista croata Ana Bilankov ofrece un taller en el instituto de Mojácar gracias a la beca ofertada por la Fundación Valparaíso y el Consistorio

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Los alumnos de primer curso del Instituto de Enseñanza Secundaria de Mojácar Rey Alabez realizaron, hace unos días, un taller de la mano de Ana Bilankov, artista multimedia croata, que permanecerá en Mojácar, junto a tres artistas más, hasta finales del mes de enero a través de una beca ofrecida por el Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso.

Alrededor de 25 jóvenes, con edades comprendidas entre los 10 y 11 años, pudieron conocer, de primera mano, los últimos trabajos de Bilankov que giran, como no podía ser de otra manera en el Levante almeriense, entorno al mar y que los tituló ‘Retrato sobre el Mar’.

La artista croata interactuó con los alumnos, gracias en parte a la ayuda de una traductora, a la vez que les mostró las fotografías realizadas por ella en las que se reflejaban mares de otros puntos del planeta, a distintas horas y desde diferentes puntos de vista, así como vídeos grabados en el Mediterráneo.

Ana Bilankov compartió reflexiones, formas, colores y personajes del mar con los alumnos del Instituto. Una nueva visión de un paisaje cotidiano que abre sus puertas a la imaginación y que muestra sus múltiples facetas. Con ello, trató de explicar a los estudiantes su manera de hacer arte, reflejando líneas horizontales y verticales, los distintos elementos y formas que se encuentran sobre el mar, así como los distintos colores que se pueden apreciar sobre el agua dependiendo de la posición en la que se coloque la cámara.

Tras la exposición de Bilankov a los estudiantes, estos tuvieron que pintar su propia versión del mar y presentarla a sus compañeros.

Cabe destacar que, junto a la artista croata, se encuentran en Mojácar Nancy Jo Ward y Hope Tuckey, artistas visuales americanos y el fotógrafo español, Tato Olivas, como primeros becados de 2018, ya que tras la vacaciones navideñas, tanto el Consistorio como la Fundación Valparaíso han reanudado su colaboración en la promoción del arte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos