Los alumnos de Carboneras conocen la tradición pesquera

Uno de los grupos de alumnos junto con las autoridades en la visita al puerto pesquero de Carboneras./IDEAL
Uno de los grupos de alumnos junto con las autoridades en la visita al puerto pesquero de Carboneras. / IDEAL

Los colegios Simón Fuentes y San Antonio de Padua, junto con la Escuela de Adultos de Carboneras, visitan el puerto pesquero por quinto año consecutivo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Unos días antes de que finalizase el curso escolar, y habiendo sido una de las últimas actividades del mismo, aproximadamente un centenar de alumnos de los colegios San Antonio de Padua y Simón Fuentes, más los alumnos de la Escuela de Adultos de Carboneras, visitaron el puerto pesquero de Carboneras con el objetivo de conocer en profundidad cómo funciona, las actividades que allí desarrollan y las áreas más comunes de uso.

Durante la visita, los alumnos fueron recibidos por el alcalde, Felipe Cayuela, la edil de Educación y Cultura, Ana María Moreno, y Francisco Benzal, profesor, escritor y responsable del Club Náutico Isla de San Andrés.

Durante la bienvenida, el regidor carbonero destacó el origen y la tradición pesquera del municipio, que cuenta con una de las mayores flotas de palangre en superficie del país, responsable de más del 80% de la pesca del pez espada.

Posteriormente, y divididos en grupos pequeños, visitaron el varadero, el punto limpio y el barco de las Reservas Marinas para conocer el trabajo de protección y prevención que realizan.

En última estancia, los alumnos visitaron la lonja, donde fueron recibidos por Francisco López Hernández, de CarboPesca, quien les explicó los diferentes artes de pesca y obsequió a los niños con una mochila y un juego de agilidad visual basado en motivos marinos cortesía de la citada asociación.

Poner en valor

El programa 'Nuestro puerto en el cuaderno de Bitácora' tiene como objetivo que los alumnos conozcan el puerto pesquero, poniendo en valor su actividad económica, de la que depende gran parte de la población del Carboneras, que ha sido, y es, el motor económico, cultural y social de esta tierra.

La actividad organizada por la Biblioteca Municipal, la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Cultura y Educación, se desarrolla por quinto año consecutivo y cuenta con la colaboración del personal del puerto pesquero y varadero, CarboPesca, Reservas Marinas de España y Puertos de Andalucía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos