Alumnos huercalenses fomentan hábitos saludables en Salud Mental

El alumnado recogió verduras de temporada del huerto ecológico de la Unidad de Salud Mental./IDEAL
El alumnado recogió verduras de temporada del huerto ecológico de la Unidad de Salud Mental. / IDEAL

Estudiantes del IES Albujaira presentan en el Área Sanitaria Norte su iniciativa de Movilidad Sostenible ‘Ponte en marcha’

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Un grupo de alumnos de cuarto de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Albujaira huercalense visitaron el Hospital de Día de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Almería, con sede en el Hospital la Inmaculada.

Los estudiantes del centro presentaron ante sus usuarios y profesionales sanitarios su iniciativa en materia de Movilidad Sostenible ‘Ponte en marcha’, para el fomento del uso de la bicicleta.

Los alumnos, acompañados por su profesora de Valores Éticos, explicaron a los pacientes y los profesionales de Salud Mental los beneficios que aporta el transporte en bicicleta, así como las ventajas para las personas y el medio ambiente que supone el apostar por la movilidad sostenible.

Así, detallaron que el uso regular de la bicicleta tiene beneficios para el corazón y para el estado de ánimo, además de ser una actividad que ayuda a fomentar las relaciones sociales, supone una reducción de costes económicos frente al coche, una mayor eficiencia energética y menos contaminación.

Donaciones

El Hospital de Día de Salud Mental compartió con el alumnado sus impresiones sobre el tema, ya que sus usuarios llevan tiempo trabajando en un proyecto similar para el fomento de la bicicleta en su ámbito.

Para ello están diseñando un proyecto para contar con bicicletas que puedan ser donadas por personas que no la usan, con el fin de ser el medio de transporte en las actividades propias de los usuarios y profesionales del Hospital de Día.

Posteriormente a este acto, el alumnado entrevistó a algunos de los profesionales y usuarios para sus redes sociales y se realizó, acompañados de todo el grupo, una visita por las instalaciones de la Unidad de Salud Mental, donde conocieron de primera mano las actividades que se realizan y donde tuvieron la oportunidad de visitar el huerto ecológico que se inauguró el pasado año y pudieron recoger verduras de temporada como cebollas frescas y zanahorias, así como de conocer las principales tareas que requiere para su adecuado mantenimiento.

La promoción de hábitos de vida saludables es uno de los ejes prioritarios en el cuidado y la atención en Salud Mental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos