El IES Alyanub contará con dos nuevos módulos destinados a Ciclos Formativos

Instituto de Educación Secundaria Alyanub, en Vera./IDEAL
Instituto de Educación Secundaria Alyanub, en Vera. / IDEAL

Educación adjudica la redacción del proyecto de ampliación y mejora del centro que permitirá la retirada de un aula prefabricada

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, informó recientemente de la formalización del contrato de servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la ampliación y modernización del Instituto de Educación Secundaria Alyanub de Vera. El contrato, con un presupuesto de 34.485 euros, será ejecutado por José Carlos Rodríguez Fernández.

Esta contratación tiene como finalidad la redacción del proyecto para la construcción de nuevos espacios educativos en este centro, lo que permitirá retirar un módulo prefabricado, con dos aulas, instalado actualmente para atender las necesidades de escolarización.

Además, se demolerán los antiguos talleres de electricidad, que presentan patologías estructurales. La inversión prevista en la obra es de alrededor de 550.000 euros.

En concreto, el proyecto abordará la construcción de dos nuevos módulos destinados a Ciclos Formativos, con una superficie conjunta de más de 400 metros cuadrados, que albergarán cada uno un taller en planta baja y dos aulas en planta primera.

El proyecto también incluirá la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor en el edificio principal del instituto, así como la mejora de la seguridad del complejo educativo y su adaptación a la normativa vigente en materia contra incendios con la instalación de una red de Bocas de Incendios Equipadas (BIES).

Esta actuación, de la que se beneficiaran los más de 500 alumnos que estudian en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. En diciembre de 2017 ya se desarrollaron en este instituto unas obras de eliminación de amianto que contaron con un presupuesto de 87.786,71 euros.

 

Fotos

Vídeos