Amenaza a su hermano e incendia la casa en el Levante de Almería

Amenaza a su hermano e incendia la casa en el Levante de Almería

El detenido, un menor de 14 años, utilizó un arma blanca en una pelea familiar cuando se encontraban en casa

A. MALDONADO ALMERÍA

El pasado día 19, agentes de la Guardia Civil de Almería, detuvieron a un menor de 14 años, con domicilio en una de las localidades del Levante almeriense, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca así como un Delito de incendio provocado en el interior de una vivienda.

Sobre las 15.35 horas, los agentes de la Guardia Civil recibieron aviso de la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de la Guardia Civil, donde informaban de un incendio en el interior de una vivienda. Trasladada la fuerza actuante al lugar, encontraron a agentes de la Policía Local interviniendo en el auxilio del incendio, donde observaron la salida de una gran columna de humo negro del interior de la vivienda, recibiendo información de os vecinos a los agentes de la Guardia Civil de que en el interior de la vivienda se encontraba un menor de edad.

Los agentes diero naviso a Bomberos del Levante al no disponer de medios para este tipo de auxilios, pero durante la llegada de los bomberos observaron cómo salió de la vivienda el padre del menor forcejeando con su hijo porque este no quería salir de la vivienda incendiada.

Posteriormente llegaron los bomberos quienes se hicieron cargo del incendio de la vivienda y seguidamente una unidad de sanitarios del Centro de Salud para atender a las víctimas.

Tras ser reconocidos por los servicios médicos, las víctimas no presentaron ningún tipo de lesión, por lo que los agentes se entrevistaron con el padre del menor para esclarecer el motivo del incendio de la vivienda. Según el relato del padre, este salió de la casa y dejó a sus dos hijos en la vivienda, donde tuvieron una discusión familiar que terminó con la agresión de uno de los menores hacia el otro amenazándole con un arma blanca, tras esto la víctima abandonó la vivienda y dejó solo al agresor.

Poco después un familiar le comunicó que su domicilio estaba incendiado, y tras llegar a la vivienda accedió al interior donde encontró a su hijo menor de edad provocando el fuego, así como que al intentar sacar al menor de la vivienda intentó autolesionarse. Finalmente consiguió impedir que se autolesionara, logrando sacarlo de la vivienda y, tras las declaraciones de las partes, la Guardia Civil procedió a la detención del menor por un supuesto delito de amenazas con arma blanca así como un delito de incendio provocado en el interior de una vivienda.

 

Fotos

Vídeos