Dos años de cárcel por vender anfetaminas en el Dreambeach

Jóvenes bailan en uno de los conciertos del festival de VIllaricos. /IDEAL
Jóvenes bailan en uno de los conciertos del festival de VIllaricos. / IDEAL

Fue detenido en 2016 con 20 gramos de droga que pretendía vender durante el festival de música electrónica de Villaricos

ALICIA AMATE Almería

El joven detenido por traficar con anfetaminas en el festival de música elctrónica Dreambeach Villaricos 2016, de iniciales A.M.G.P. ha aceptado dos años de condena por un delito contra la salud pública tras la vista oral en el juicio celebrado esta mañna en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

El Ministerio Fiscal rebajó su petición inicial de tres años y medio de prisión y solicitaba además para el acusado una multa de 1.006 euros con un mes de prisión en caso de impago como medida de responsabilidad personal subsidiaria. La defensa, por su parte, pretende solicitar la suspensión de ingreso en prisión.

La detención se produjo el pasado 10 de agosto de 2016 cuando los agentes de la Guardia Civil sorprendieron al encausado en los aparcamientos del festival que se celebra en Villaricos, en Cuevas del Almanzora con varias bolsas con una sustancia que, en su conjunto, sumaba 19,92 gramos de anfetamina.

El estupefaciente contaba con una pureza del 27,9 por ciento y su valoración en el mercado ilícito ascendía a los 335,45 euros. «Dicha sustancia la poseía el acusado para su venta y distribución a terceros», según ha afirmado la fiscalía y se ha mostrado de acuerdo el acusado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos