Aprobado el presupuesto de Turre al no presentarse moción de censura

La alcaldesa de Turre, María Isabel López, finalmente cuenta con la confianza al no haberse presentado moción de censura en el plazo de un mes./D. S.
La alcaldesa de Turre, María Isabel López, finalmente cuenta con la confianza al no haberse presentado moción de censura en el plazo de un mes. / D. S.

El pasado 7 de junio la alcaldesa vinculó la aprobación de las cuentas para el presente año a la cuestión de confianza

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOTurre

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Turre, formado por PSOE y Somos Turre y actualmente en minoría, ya está ejecutando el presupuesto municipal para el ejercicio del presente año.

Y es que, tras un largo proceso, el pasado lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de Turre «al entenderse otorgada la confianza a la alcaldía por no haberse presentado moción de censura con candidato alternativo a Alcalde en el plazo de un mes contado desde el 7 de junio de 2018 y, por tanto, aprobado definitivamente el presupuesto, desestimándose las alegaciones».

Merece la pena recordar que el pleno aprobó de manera inicial el presupuesto el pasado 3 de mayo, en un sesión extraordinaria que estuvo marcada por la ausencia de la edil independiente María Luisa Cervantes, lo cual hizo que el voto de calidad de la alcaldesa socialista María Isabel López, sirviera para dar luz verde a las cuentas, tras el voto en contra del PP.

Un mes más tarde, llegado el momento de aprobar definitivamente las cuentas, la oposición, esta vez al completo, presentó cuatro alegaciones, de carácter técnicas, a pesar de haber sido desestimadas por la Secretaría del Ayuntamiento y volvió a votar en contra, bloqueando las cuentas.

Llegados a este punto, la alcaldesa planteó el pasado 7 de junio la cuestión de confianza y solicitud de la misma al pleno vinculada al acuerdo de aprobación definitiva el presupuesto municipal del ejercicio 2018. Como era de esperar, la oposición la rechazó y se abrió el plazo de un mes para presentar una moción de censura con un candidato alternativo a alcalde, algo que legalmente no podía ocurrir.

Las cuentas

Respecto al presupuesto en sí, los ingresos ascienden a 2,85 millones de euros mientras que los gastos, según prevé el Consistorio, serán 2,49 millones de euros, por lo que, si no le fallan las cuentas al equipo de gobierno, Turre tendrá un superávit de aproximadamente 360.000 euros.

Las cuentas contemplan una partida de 80.000 euros para las obras de los planes provinciales que, a parte de las ya existentes (el acerado avenida Almería, el parque accesible junto al colegio María Cacho y el albergue en Sierra Cabrera), incluyen cuatro nuevos proyectos: adecuación del acceso peatonal al entorno deportivo; urbanización calle las Palmeras; mejora del alumbrado público y asfaltado de viales. Además, la alcaldesa explicó que van a destinar una pequeña partida a un proyecto de teleasistencia..

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos