El Árbol de la Vida de Huércal-Overa viaja por el mundo por sexto año consecutivo

Ganadores del concurso en la pasada edición./IDEAL
Ganadores del concurso en la pasada edición. / IDEAL

La Concejalía de Turismo apuesta nuevamente por el concurso de fotografía para promover este símbolo del municipio

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Por sexto año consecutivo, y debido a la buena acogida que ha tenido en las ediciones anteriores, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha vuelto a poner en marcha el concurso fotográfico 'El Árbol de la Vida, en mi equipaje'.

Merece la pena destacar que la temática de este certamen de fotografía está vinculada a la promoción turística del municipio huercalense a través de la puesta en valor del Árbol de la Vida, símbolo de la localidad que se encuentra en el interior del Castillo y es uno de los escasos ejemplos documentados de la Península Ibérica, tal y como explicó la edil de Turismo, Mónica Navarro.

El objetivo que se persigue es que los huercalenses que viajen por el mundo promocionen el Árbol de la Vida haciéndolo llegar a todos los rincones de la geografía, fotografiándose junto a grandes monumentos o enclaves turísticos, bien sea solo, en pareja o de manera grupal.

«Queremos que nuestros vecinos sigan dándolo a conocer, tras la expectativa que ha creado entre personajes reconocidos como Dabiz Muñoz, Samantha Vallejo o Gonzalo D´Ambrossio», continuó Navarro.

Etapas

La camiseta del Árbol de la Vida, con la que hay que hacerse la fotografía, puede adquirirse en el Teatro Villa Huércal-Overa o en la Oficina de Turismo, sita en la plaza de Abastos, Comercial kilómetro 0.

Para participar hay que enviar las fotografías al correo electrónico huercaloveraturismo@gmail.com, pudiendo enviar un máximo de tres imágenes por participante.

En esta edición del concurso se han establecido tres etapas: la primera de ellas, el envío de fotografías, se podrá realizar hasta el 13 de diciembre del presente año. En ella, los usuarios enviarán las imágenes que se hayan hecho con el Árbol de la Vida.

La segunda consistirá en la primera votación popular, que se llevará a cabo del 15 al 20 de diciembre. La votación de las mismas se realizará a través del Facebook de Turismo y Cultura. El voto es libre y no es necesario registrarse. Pasarán a la última fase las 20 fotografías más votadas.

La tercera y última etapa será la votación que realizará un jurado designado por la Concejalía de Turismo, el día 21 de diciembre. En esta solo participan las 20 fotos más votadas. De ahí se extraerán las cuatro fotografías ganadoras del concurso, que serán las elegidas por el jurado.

Para esta sexta edición del concurso se han establecido cuatro premios para los ganadores. El primero obtendrá una caja regalo con un viaje de un fin de semana; el segundo premio será una maleta de equipaje cabina trolley con el logotipo del Árbol de la Vida; el tercer premio es una caja regalo multiaventura y el cuarto premio se dotará con una cámara deportiva acuática.

«Nuestro Árbol de la Vida ha viajado ya por medio mundo y queremos que continúe su andadura con nuestros vecinos. Así entre los lugares en los que se han realizado fotografías que ya han participado se encuentran Perú, Italia, Nicaragua, Estados Unidos, Inglaterra, Nueva York, Costa Rica, Escocia, Varsovia, Tokio, Grecia y diversas ciudades de nuestro país», finalizó Navarro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos