Arrestados tras llevarse 6.000 euros en joyas de una vivienda en Vera

Un agente en una operación./EFE
Un agente en una operación. / EFE

La Guardia Civil consigue hacerse con parte de los objetos de valor, que habían sido vendidos de segunda mano en una tienda de la capital

MIGUEL CÁRCELESALMERÍA

La Guardia Civil de Almería detuvo tres personas, de 29, 36 y 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza después de que presuntamente se colaran en una vivienda de Vera y lograran apropiarse de 6.000 euros en joyas que después habrían vendido en un establecimiento comercial de la capital almeriense.

Según informó ayer la benemérita en un comunicado, las detenciones tuvieron lugar el pasado día 23 después de una investigación para determinar los presuntos autores del suceso, que resultaron vecinos de Cuevas del Almanzora y Vera. La Guardia Civil inicia las indagaciones sobre los hechos tras conocer, mediante la denuncia presentada en dependencias oficiales del cuerpo policial por parte de la víctima, que alguien -no sabe determinar si una o varias personas- habrían escalado no sin dificultad por la pared de la casa y habrían accedido al interior del domicilio a través de un ventanal. Como resultado, relata la víctima en la denuncia, habrían conseguido sustraer piezas de joyería valoradas en un total de 6.000 euros.

Justo al día siguiente de comenzar la investigación y en unas primeras indagaciones al respecto, los agentes tienen conocimiento de la venta de una cantidad de piezas de joyería en un establecimiento de Almería capital que bien pudieran corresponderse con las joyas sustraídas en el municipio de Vera.

Los agentes de la Guardia Civil tras esta información centran la investigación en la identificación de la persona que ha realizado la venta de las piezas de joyería en el establecimiento almeriense. Gracias al cruce de los datos obtenidos durante la investigación, los agentes recuperan parte de las piezas de joyería y llevan a cabo la detención de J.M.S.F., E.C.R. y de J.M.M.P. como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Decanato del Partido Judicial de Vera (Almería).

 

Fotos

Vídeos