El arte que va «más allá del selfie» en el Castillo de San Andrés de Carboneras

El arte que va «más allá del selfie» en el Castillo de San Andrés de Carboneras

El artista chileno Claudio Lange estrena en primicia esta exposición, con medio centenar de fotos donde la sombra es la verdadera protagonista

IDEALcarboneras

El popular ‘selfie’ «es una gran mentira y un gran consuelo», según el artista chileno afincando en Berlín, Claudio Lange, quien muestra en primicia en Carboneras, desde hoy, en el Castillo de San Andrés, su exposición ‘Retrato con sombra. Superar el selfie’. Según explicó Lange, «en esta exposición se busca una fórmula de convivencia para los dos YO, el egoísta (la imagen) y el social y ecológico (la sombra). Invitamos a la gente enviciada con el autorretrato egoísta a curarse en la ficción fotográfica de su amnesia de la sombra».

La exposición fotográfica que se estrena en Carboneras está compuesta por medio centenar de fotografías en diferentes formatos desde lo más pequeños de 9 x 14 a los más grandes de 60 x 90 a todo color, donde la sombra es la protagonista central de cada imagen. «La intención es demostrar y enseñar a aceptar la necesidad de revisar las ideas y las relaciones con la sombra, tanto con la propia, como la ajena o la de los seres divinos. En estas fotos juego con las sombras y muestro lo que ellas juegan con nosotros. Un juego es echar sombra a lo que amamos o detestamos, a lo que quisiéramos o no tocar, propio o ajeno», añadió Lange.

No es la primera vez que Lange elige la localidad para realizar una de sus exposiciones. Su ultima exposición fue en julio de 2013 con la exposición ‘Obra pictórica en bandeja’ en la sede de la Asociación Cultural Levantisca de Carboneras.

Fotos

Vídeos