La Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Vera, presentes en Benamaurel

Participación veratense en el desfile de Benamaurel./IDEAL
Participación veratense en el desfile de Benamaurel. / IDEAL

Los veratenses participaron en el 40 aniversario de la fundación de las Comparsas Mora y Cristiana del municipio granadino

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

La Asociación de Moros y Cristianos de Vera participó en el 40 aniversario de la fundación de las Comparsas Mora y Cristiana del municipio granadino de Benamaurel, hermanado desde el año pasado con la localidad veratense, en un acto que fue celebrado en el Convento de la Victoria.

Una nutrida representación de la Asociación de Moros y Cristianos de Vera, en compañía del regidor veratense Félix López y de la edil de Cultura, Isabel de Haro, fueron recibidos por el alcalde de Benamaurel, Francisco Torregrosa, y la concejal de Cultura, Carolina Espín.

La Unión Festera de Benamaurel, y en su nombre Miguel Ángel Martínez Pozo, coincidió con el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Vera, José Manuel Ramírez, al manifestar ambos el enorme orgullo que les proporciona contribuir a una de las fiestas más importantes de Andalucía.

Por su parte, Torregrosa recordó que «el hermanamiento nace de la voluntad común de dichas entidades de trabajar en pro de la defensa de las Fiestas de Moros y Cristianos, como elemento cultural vertebrador de unos signos de identidad, propios y característicos de los pueblos del área mediterránea. Pero, a su vez, por tener hechos históricos que les unieron y por tener un presente fruto de ellos».

Para López, un pueblo que cultiva la cultura «es un pueblo de progreso, con futuro, libre, que piensa, que avanza hacia la igualdad y solidaridad». A su vez, valoró el esfuerzo que realiza la asociación veratense al incorporar novedades en la celebración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos