La asociación Virgen del Río tendrá un nuevo local cedido por el Consistorio

Aquí podrán realizar talleres y actividades y, a su vez, se instalará la oficina administrativa./IDEAL
Aquí podrán realizar talleres y actividades y, a su vez, se instalará la oficina administrativa. / IDEAL

Desde el Ayuntamiento invertirán algo más de 70.000 euros para la adaptación tanto del interior como del exterior de este local

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La asociación de personas con discapacidad Virgen del Río de Huércal-Overa contará, en un periodo aproximadamente de cuatro meses, con un nuevo local que están adaptando desde el Consistorio, en la prolongación de la calle Doctor Virgili, tanto para la oficina administrativa como para realizar talleres y actividades, tal y como aprobó la Junta de Gobierno Local recientemente.

Desde el Ayuntamiento se invertirán algo más de 70.000 euros en esta adaptación con la que se da respuesta a la demanda generada por esta asociación integrada por personas con discapacidad del municipio.

Para la realización de esta adaptación es necesario la modificación de la fachada del edificio residencial, debiendo de modificar los huecos de fachada. En la calle Juan de Austria se cambiará la dimensión de una cristalera y se abrirá el acceso para poder colocar una nueva entrada al local. En la prolongación Doctor Virgili, acceso principal, se quitará la puerta de acceso para colocarla en el interior.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, detalló que una vez que el equipo de gobierno estudió las distintas posibilidades en locales municipales y optaron por este, que se encuentra entre el barrio de Montecastillo y la Noria del Pino, en un lugar cercano, con facilidad de aparcamiento y, sobre todo, que se puede adaptar para no tener problemas de accesibilidad y que, además, cuenta con los metros necesarios para acabar con los problemas de espacio.

«Ahora hay que encomendar los trabajos. Una vez realizados los trámites administrativos, comenzarán las obras», matizó Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos