Autocares Baraza incorpora tres vehículos adaptados en el Levante

Uno de los vehículos adaptados para el transporte en el Levante/IDEAL
Uno de los vehículos adaptados para el transporte en el Levante / IDEAL

La empresa concesionaria de los servicios de transporte en esta comarca mejora la calidad de los mismos durante el verano

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

Fomento informó ayer de que la empresa concesionaria de los servicios de transporte regular en el Levante almeriense, Autocares Baraza SL, ha renovado tres de los vehículos correspondientes a la concesión VJA-031, que realiza el trayecto entre Huércal-Overa y Los Gallardos, con prolongación a Carboneras y conexiones con Pulpí y San Juan de los Terreros, «garantizando en estos vehículos la accesibilidad para personas con movilidad reducida».

En concreto, los vehículos que se han puesto en funcionamiento tienen capacidad para 55 plazas sentadas, 14 viajeros de pie y una plaza para personas con movilidad reducida en silla de ruedas (PMRSR), disponiendo de una rampa de acceso de silla de ruedas en la puerta central y anclajes para la misma.

En cada uno de estos vehículos hay ocho asientos reservados para personas con movilidad reducida. Todos los vehículos van equipados con un sistema de ticketing conectado mediante GPRS a la central, facilitando en cada momento la posición, ocupación y cumplimiento de horarios a los usuarios.

Merece la pena destacar que durante el periodo del 15 de junio al 30 de septiembre se realizan hasta 22 expediciones adicionales a las que se prestan durante el resto del año, de tal forma que la comunicación con las zonas costeras de Vera, Garrucha y Mojácar llega a tener 17 expediciones diarias de ida e igual número de vuelta, expediciones que se incrementan a 20 en el caso de los fines de semana, periodos en los que a la demanda vacacional se suma la de los residentes y otros visitantes ocasionales.

En la página web del concesionario se puede tanto consultar los horarios como adquirir los billetes de todos los servicios que se prestan. Aparte de la integración de todos los servicios en la aplicación Google Transit, durante el presente mes de agosto se pondrá en funcionamiento una aplicación móvil, por ahora prevista para Android, para la consulta de horas de paso de los autobuses e información sobre líneas y paradas.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, subrayó que la incorporación de estos nuevos autobuses «supone una importante mejora en la calidad de los servicios de transporte regular que se prestan en 11 municipios del Levante almeriense», entre los que se encuentran Bédar, Los Gallardos, Turre, Mojácar, Carboneras, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí y Antas.

 

Fotos

Vídeos