El Ayuntamiento anuncia la modernización del Polígono Industrial de San Antonio

El alcalde, Salvador Hernández junto a los concejales de Urbanismo y Servicios Urbanos en la reunión mantenida con los propietarios y empresarios del polígono./IDEAL
El alcalde, Salvador Hernández junto a los concejales de Urbanismo y Servicios Urbanos en la reunión mantenida con los propietarios y empresarios del polígono. / IDEAL

Las obras contemplan nuevo alumbrado, señalización, asfaltado y nuevas aceras.

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Polígono Industrial de San Antonio, ubicado a la entrada de Carboneras, se va a someter a unas obras de reforma.

Así lo confirmó el Ayuntamiento carbonero a través de un comunicado, en el que informó que tiene previsto iniciar la ejecución en las próximas semanas. A su vez, el alcalde de la localidad, Salvador Hernández, lo trasladó a los 19 propietarios y empresario del polígono industrial, la semana pasada, en una reunión mantenida en la que les explicó el proyecto de actuación.

Asimismo, los empresarios del polígono industrial trasladarán al Ayuntamiento, en los próximos días, otras propuestas que ellos consideran prioritarias para ser incluidas, en la medida, de lo posible en el proyecto de actuación.

Fases

Las obras de mejora del polígono estarán divididas en dos fases. Una primera que incluirá la instalación de nueva iluminación, arreglo de aceras, señalización y acometida de red de saneamiento. La segunda fase incluirá la instalación de bombeo de aguas residuales.

Cabe destacar que, durante el transcurso de la citada reunión, el regidor carbonero explicó a los asistentes, que el Consistorio tiene previsto, tras la adjudicación, iniciar las obras inmediatamente después. También aclaró, tras la preguntas de algunos asistentes, que el Ayuntamiento ha mantenido y trasladado en varias ocasiones al Ministerio de Fomento la necesidad de habilitar una vía de entrada y salida segura al polígono. «Ambas entidades estamos trabajando para encontrar la mejor solución y esperamos que en breve nuestra petición sea escuchada y podamos anunciar este proyecto que tanto demanda el pueblo de Carboneras», detalló.

Las obras de mejora del polígono de San Antonio tendrán una duración de aproximadamente treinta días y tendrán un coste total de 106.000 euros, incluidos en las inversiones de los Presupuestos.

 

Fotos

Vídeos