El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio fomentan la inserción laboral

Se realizarán acciones formativas en Huércal-Overa a las que podrán optar 50 aspirantes

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Cámara de Comercio firmaron, el pasado jueves, un convenio de colaboración con el que se busca, por un lado, la formación de nuevos emprendedores y, por el otro, el apoyo y consolidación de las empresas locales.

El acuerdo firmado por ambas instituciones incluye la acción formativa dirigida a colectivos en riesgo de exclusión laboral persiguiendo con ello la inclusión de personas vulnerables en el ámbito laboral a través del emprendimiento. También la firma de este convenio fija su objetivo en facilitar la apertura de nuevos negocios y la promoción y consolidación de las empresas de Huércal-Overa en el exterior. Esto incluye misiones comerciales, participación en ferias y foros empresariales y jornadas formativas, entre otros.

Riesgo de exclusión

Se trata de una nueva convocatoria del programa de ‘Camaraemprende’, el programa de formación gratuito dirigido a colectivos en riesgo de exclusión laboral, fundamentalmente por razón de edad, a los que se les proporciona entrenamiento para desarrollar habilidades emprendedoras que les permitan montar su propio negocio. Para ello, se realizarán acciones formativas en Huércal-Overa a las que podrán optar 50 aspirantes, de los que se seleccionaran, 25; 20 pasarán a las fases I y II de Formación grupal, 10 pasarán a la fase III de Tutorización, 10 y finalmente en la fase IV, la de Mentoring, participarán 5. El Ayuntamiento de Huércal-Overa cofinaciará en un 20% esta acción según los términos del acuerdo firmado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos