El Ayuntamiento de Carboneras, abierto a los estudiantes

Felipe Cayuela y Ana María Moreno junto con agentes de la Policía Local y Guardia Civil y estudiantes./A. C.
Felipe Cayuela y Ana María Moreno junto con agentes de la Policía Local y Guardia Civil y estudiantes. / A. C.

Durante toda la semana, los alumnos de los centros educativos de este municipio conocerán las principales tareas de la administración local

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, el Ayuntamiento de Carboneras, como viene haciendo desde hace ya varios años, ha vuelto a poner en marcha unas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de que los más jóvenes del municipio conozcan las principales tareas que realiza la administración local y cuáles son los servicios que ofrece a los ciudadanos.

Desde ayer, y hasta pasado mañana, los alumnos de 4º del colegio Simón Fuentes y los estudiantes de 1º, 3º y 5º de los colegios San Antonio de Padua y Federico García Lorca tendrán la oportunidad de conocer las dependencias municipales, las diferentes concejalías, charlar con los ediles sobre su trabajo diario y sentarse en el despacho del alcalde e intercambiar opiniones con él de cómo mejorar el municipio.

Igualmente, también como parte de estas jornadas, los jóvenes podrán conocer el trabajo que realiza la Policía Local y la Guardia Civil, visitar sus dependencias y conocer de su mano algunos de los principales artículos de la Constitución Española, sobre los derechos y deberes de los españoles.

Para finalizar el recorrido, todos los alumnos que participen en estas jornadas visitarán el emblemático Castillo de San Andrés, donde a través de una visita teatralizada repasarán la historia de Carboneras.

El punto y final de estas jornadas será este viernes, día en el que se celebrará el tradicional Pleno Infantil en la Casa de la Música, donde los protagonistas serán los estudiantes de 6º de primaria y 1º de la ESO de los centros educativos, quienes tomarán el mando del Consistorio y compartirán una jornada con el equipo de gobierno, intercambiando opiniones y trasladando sus inquietudes tanto al alcalde como a los concejales.

El regidor de Carboneras, Felipe Cayuela, destacó el carácter educativo de esta jornada «que permite a los jóvenes conocer los servicios que presta el Ayuntamiento, a la vez que conocemos sus inquietudes y demandas. Una forma lúdica y educativa de acercar la administración local a nuestros ciudadanos».

 

Fotos

Vídeos