El Ayuntamiento de Carboneras da cuenta de la renuncia de Hernández

Sesión plenaria de carácter extraordinario celebrado ayer./IDEAL
Sesión plenaria de carácter extraordinario celebrado ayer. / IDEAL

En un plazo de días hábiles se celebrará otra sesión en la que Felipe Cayuela será investido como alcalde

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Durante la mañana de ayer se celebró una sesión plenaria extraordinaria en la que el Ayuntamiento de Carboneras dio cuenta de la renuncia de Salvador Hernández Hernández al cargo de alcalde y a su acta de concejal para cumplir con la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería a un año de inhabilitación a empleo o cargo público por denegar información a la oposición.

De esta manera, a partir de ayer, comenzó el periodo de 10 días hábiles para convocar otro pleno extraordinario para la toma de posesión del acta del nuevo concejal de Gicar Juan Pedro Carmona y el nombramiento de Felipe Cayuela, tal y como anunció Hernández en su carta de despedida, como nuevo alcalde de Carboneras.

Cuestión de orden

Durante la sesión, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Amérigo, solicitó, por cuestión de orden, haciéndolo constar en acta, que se eliminase del enunciado del segundo punto del orden del día la parte «en cumplimiento de sentencia» ya que, según sostienen, no existe firmeza de la misma. Sin embargo, su solicitud no prosperó.

A la salida de la sesión, Amérigo explicó que se había dado cuenta ante el pleno del Ayuntamiento de «lo que venimos denunciando el PSOE de Carboneras, que desde que PP y Gicar están gobernando, se han dedicado a obstaculizar constantemente la labor de oposición y de fiscalización del Grupo Municipal Socialista, para ocultar gestiones que consideramos que son ilegales, como pagos a familiares, saqueo de las arcas municipales a costa de los impuestos de los carboneros y ocultación continua de las contrataciones que creemos que se han hecho a dedo desde el Consistorio».

Para el portavoz socialista, con la dimisión producida, «Salvador Hernández está pagando las consecuencias de su mal proceder».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos