El Ayuntamiento de Cuevas desestima los recursos de reposición contra su PGOU

Sesión extraordinaria de Pleno celebrada ayer en Cuevas del Almanzora./D. S.
Sesión extraordinaria de Pleno celebrada ayer en Cuevas del Almanzora. / D. S.

El pleno también aprueba con carácter definitivo la cuenta general del ejercicio de 2017

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El salón de actos de la Casa Torcuato Soler Bolea acogió en la mañana de ayer una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora en la que se aprobó con carácter definitivo la cuenta general del ejercicio de 2017 con ocho votos favorables del PSOE y uno de Ciudadanos (Cs). Por su parte los seis miembros del PP votaron en contra.

En dicha sesión, que apenas superó los diez minutos y en la que únicamente intervinieron el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, y el secretario-interventor del ayuntamiento, Sergio Prados, se desestimaron los recursos de reposición interpuestos por una mercantil y dos personas físicas al acuerdo de aprobación provisional del proyecto del levantamiento de la suspensión del Plan General de Ordenanza Urbana (PGOU) de Cuevas del Almanzora.

Según detalló Prados, en relación a la mercantil, se le concedió licencia y posteriormente se le suspendió en el ámbito de la delimitación del suelo urbano consolidado, por lo que la misma solicita que la calificación del suelo siga siendo urbano consolidado. Por su parte el secretario-interventor expuso que «no se puede estimar la consideración que plantea».

En relación a la alegación que plantean las dos personas físicas, propietarias de un sector de suelo urbano no consolidado, Prados comentó que el «objeto era relativamente idéntico». En consecuencia se planteó desestimar los dos recursos de reposición interpuestos contra la aprobación provisional del PGOU del 14 de marzo de 2018.

«De igual forma alegan indefensión y falta de publicidad, pero todos los trámites desde la aprobación provisional del 1 de septiembre de 2013, del 23 de diciembre de 2014, del 20 de mayo de 2016 y esta última, han sido objetos de publicidad y publicación, por ello se plantea la desestimación», finalizó Prados.

Así, sin que nadie hiciera uso de su turno de intervención, tanto los miembros del Grupo Municipal Socialista como los del Partido Popular votaron a favor, mientras que el edil cuevano de Cs, Indalecio Modesto, decidió abstenerse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos