El Ayuntamiento modifica las bases para la construcción de la residencia de mayores

Parcela sobre la que se levantará la residencia de personas mayores, en Paseo Miguel de Cervantes de Vera./IDEAL
Parcela sobre la que se levantará la residencia de personas mayores, en Paseo Miguel de Cervantes de Vera. / IDEAL

El pleno aprueba por unanimidad modificar el canon que debía abonar el adjudicatario y abre un nuevo plazo de presentación de ofertas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El Ayuntamiento de Vera se ha visto obligado a cambiar el pliego de condiciones al que hay que acogerse para la redacción del proyecto, equipamiento, construcción del edificio y explotación del mismo de la residencia de mayores.

Tal y como explicó el secretario del Ayuntamiento, durante la sesión plenaria de carácter extraordinaria celebrada ayer, el pasado 29 de diciembre se presentó el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la licitar la construcción de la residencia para personas mayores pero, una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas, esta quedó desierta.

Es por ello por lo que desde el Consistorio veratense acordaron por unanimidad unas modificaciones en el pliego de condiciones. Por una parte, el canon que deberá pagar el concesionario deja de ser una cuantía económica para sustituirse por 5 plazas gratuitas a disposición del Ayuntamiento de Vera. Por otra parte, la otra modificación que se contempla es que el plazo de ejecución que es de 16 meses, se puede reducir a 14 en caso de que los licitadores viesen conveniente ofrecerlo como mejora. Así, en un plazo de 26 días naturales desde el siguiente día de su publicación en e el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas a este nuevo plazo de licitación abierto.

Durante la sesión, el secretario también explicó que el hecho de elegir cinco plazas y no otra cifra se debe a que se acudió al criterio del coste de las plazas, tomando como referencia el precio indicado en esta materia por la Junta de Andalucía.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Vázquez, detalló que, al no haberse presentado nadie, han creído conveniente que a través de una nueva licitación con un nuevo canon podrían hacerla más atractiva tanto para los concesionarios como para el propio Consistorio, que obtendrá unas plazas para personas que carecen de capacidad económica para acceder a ellas.

Cabe recordar que en el anterior pliego de condiciones se exigía al adjudicatario abonar un canon anual a partir del sexto año, el cual iría incrementándose cada diez, llegando a una cuantía de 91.171,60 euros al año a partir del vigésimo sexto en adelante.

Además, se aprobó definitivamente la afectación del inmueble de propiedad municipal, ubicado en el Paseo Miguel de Cervantes de la localidad, para destinarlo a uso y servicio público Residencia de Mayores, cambiando su calificación de bien patrimonial a bien de dominio público.

 

Fotos

Vídeos