El Ayuntamiento pondrá terrenos a disposición de los vecinos en San Francisco

Una de las reuniones que mantuvo el alcalde de Huércal-Overa con los vecinos de San Francisco./IDEAL
Una de las reuniones que mantuvo el alcalde de Huércal-Overa con los vecinos de San Francisco. / IDEAL

El Consistorio ha segregado una parcela para que los ciudadanos de la pedanía puedan construir sus viviendas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha segregado una parcela en la pedanía de San Francisco para poner a disposición de los vecinos terrenos para la construcción de viviendas.

En concreto, son seis las parcelas municipales resultantes que saldrán a concurso público para que los interesados puedan adquirirlas y construir en este barrio sus viviendas. Según indicaron, esta medida fue adoptada tras el interés mostrado por los jóvenes y vecinos del barrio que quieren construir allí sus viviendas «pero que se encuentran con problemas por la falta de terrenos».

«A estas primeras parcelas, que cuentan cada una con aproximadamente 200 metros, esperamos poder sumar en breve las que iban a ser destinadas a la construcción de 34 Viviendas de Protección Oficial (VPO) por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, (EPSA) actual Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Al no haberlas ejecutado, desde el Ayuntamiento hemos solicitado estos terrenos», comentó el alcalde Domingo Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos