El Ayuntamiento propone explorar Huércal-Overa a través del senderismo

Las áreas de Turismo y Deportes organizan conjuntamente una ruta guiada de 11,6 kilómetros hasta la pedanía de Úrcal

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha organizado una ruta de senderismo guiada desde el Pabellón Municipal de Deportes hasta la pedanía de Úrcal.

La cita, organizada conjuntamente por las áreas de Turismo y Deportes, será el domingo 4 de febrero a las 9 horas. Con un precio simbólico de 3 euros, ofrecerá una jornada en la que un monitor hará de guía a través de la Vía Verde y de la Rambla de Úrcal hasta llegar al Museo Etnográfico instalado en la pedanía huercalense. Esta actividad está dirigida a todos los públicos, incluidos los niños a partir de 8 años, e incluye la comida, que serán ‘migas’, y el autobús de regreso al municipio huercalense. El total de la ruta serán 11,6 kilómetros con una dificultad calificada como baja.

Las inscripciones se pueden realizar por las mañanas en la Oficina de Turismo situada en la plaza de Abastos o por correo electrónico, escribiendo un mensaje a turismo@huercal-overa.es. Por las tardes, las inscripciones se realizarán en el Pabellón de Deportes.

La edil de Turismo, Mónica Navarro, explicó que desde el Consistorio están trabajando a través del programa ‘Explora Huércal-Overa’ en los distintos atractivos que su municipio ofrece tanto de turismo activo, como monumental y cultural. «Así, tras las rutas ya realizadas al Museo del Agua y en el casco histórico, que tan buena acogida han tenido, ahora salimos hasta Úrcal, dando a conocer nuestro municipio tanto entre los visitantes como en los propios vecinos.»

Navarro finalizó expresando que desde el Ayuntamiento continúan trabajando en el fomento del turismo, a través de la línea de turismo activo y familiar que han presentado recientemente en Fitur bajo el eslogan ‘Explora Huércal-Overa, ¡Vívela!’ con los distintos atractivos que su municipio ofrece ya sea a nivel de turismo activo, monumental, gastronómico, deportivo o cultural, entre otros. Además, aseguró que, en las próximas semanas, continuarán con nuevas actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos