El Ayuntamiento de Turre trata de incentivar el consumo local en las compras de Navidad

Establecimiento participante en el concurso de decoración./A. T.
Establecimiento participante en el concurso de decoración. / A. T.

Quienes realicen sus adquisiciones en los establecimientos de la localidad pueden optar a un viaje para dos personas valorado en 300 euros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOTurre

La Navidad, una época en la que tradicionalmente los comercios aumentan sus ventas, está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, cada vez son más los ciudadanos que se desplazan hasta los grandes centros comerciales de las ciudades para realizar sus compras. Una acción que, sin lugar a dudas, daña al comercio local.

En este contexto, cada vez son más las administraciones municipales que están tratando de fomentar las compras en los establecimientos locales. Así, en aras de incentivar el consumo local y promocionar los comercios de Turre, a la vez que sensibilizar a la población de la importancia que tiene el hecho de comprar y consumir en los comercios locales, el Ayuntamiento de este municipio, a través de las Concejalías de Turismo, Cultura y Festejos, ha convocado la primera campaña navideña en el comercio de Turre.

Según detalló ayer a este periódico la alcaldesa turrera, María Isabel López Alías, hace unos días celebraron una reunión con los comerciantes de la localidad en la que ambos expusieron sus ideas en aras de que los vecinos se decanten por realizar las compras en sus establecimientos.

Premio

Tras ella, acordaron poner en marcha diferentes actuaciones: por un lado, el Ayuntamiento de Turre dotará a todos los establecimientos participantes de una alfombra roja y un pascuero para colocarlos en la entrada de los mismos; igualmente se acordó que por cada venta superior a diez euros que realicen en estos comercios deberán entregar una papeleta a los compradores, quienes entrarán a formar parte de un sorteo.

El ganador del mismo obtendrá un viaje para dos personas a cualquier lugar dentro del territorio nacional valorado en 300 euros, pudiendo elegir los días en los que desea realizarlo, bien sea entre semana o en fin de semana.

Los establecimientos comerciales de Turre que quieran conocer más detalles o confirmar su participación pueden hacerlo en el teléfono 617661631, ya sea llamando o vía WhatsApp, o en el Ayuntamiento de Turre hasta este lunes.

Si bien, merece la pena apuntar que esta primera campaña para fomentar las compras de estas fechas en la localidad se suma a los concursos temáticos de Navidad que viene celebrando el Ayuntamiento de Turre desde hace varios años.

Los comercios de este municipio también podrán participar en el concurso de decoración navideña en el que se evalúan los escaparates y los jóvenes harán lo propio en los concursos de postales navideñas y en el de carta a los Reyes Magos.

 

Fotos

Vídeos