El Ayuntamiento de Vera incorpora a cuatro empleadas gracias a los Planes de Empleo

Las Autoridades mantuvieron una reunión con las nuevas empleadas./IDEAL
Las Autoridades mantuvieron una reunión con las nuevas empleadas. / IDEAL

Los proyectos que se llevan a cabo en el municipio están dentro de los planes que promueve la Junta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El Ayuntamiento de Vera ha incorporado a cuatro nuevo empleadas que han sido contratadas para desarrollar los proyectos que se llevan a cabo en el municipio dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+ que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En los últimos meses el Consistorio veratense ha contratado a cincuenta y cinco personas que se encontraban en situación de desempleo. Concretamente a treinta y dos jóvenes menores de treinta años, con sueldos de entre 1.300 y 1.700 euros por un periodo de seis meses, y a otras veintitrés personas mayores de treinta años, con sueldos de entre 1.300 y 1.600 euros, contratados también por un periodo de seis meses, gracias a ambos programas.

Puestos de trabajo

Sus ocupaciones se ajustan a varios perfiles profesionales, que incluyen, entre otros, barrenderos, animadores socioculturales, jardineros, asistentes domiciliarios, administrativos, agentes de desarrollo turístico, técnicos en educación especial, terapeuta, auxiliares de geriatría, maestros de primaria, fontaneros o mediador intercultural. Gracias a estos Planes de Empleo, el Ayuntamiento ha recibido una ayuda total de 455.400 euros destinados a la contratación de estas cincuenta y cinco personas.

El alcalde de Vera, Félix López, mantuvo un encuentro con los nuevos trabajadores, mientras que el edil de Hacienda y Personal, Alberto Clemente, hizo entrega de las acreditaciones que los nuevos empleados deben lucir como parte de los Planes de Empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos