El Ayuntamiento de Vera permite que se ‘privatice’ parte de la costa, según el PP

El Ayuntamiento de Vera permite que se ‘privatice’ parte de la costa, según el PP

Un chiringuito coloca cuerdas y un cartel de Prohibido el Paso, acotando un tramo de litoral de Puerto Rey ante la indignación de vecinos

A.MALDONADOvera

Un chiringuito coloca unas cuerdas y un cartel de Prohibido el Paso en un tramo de la playa veratense de Puerto Rey frente a su establecimiento, acotando así parte de la misma y causando un importante revuelo en Vera y muchas quejas al Ayuntamiento. Lo denunció el PP de Vera en su perfil de Facebook el pasado viernes, el sábado llamadas de ciudadanos alertaron del asunto, y ayer mismo, el Consistorio salió al paso con un comunicado en el que explicó las gestiones realizadas, pero, sobre todo, aludió a la «predisposición» del gerente del negocio y a que las competencias en el litoral son del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y, en concreto dentro de éste, sobre la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar (’Costas’), a pesar de que muchas ordenanzas y solicitudes para sus playas las realiza el propio Ayuntamiento.

Los populares veratenses se mostraron sorprendidos el pasado viernes y expresaron en su página: «¡Lo que nos faltaba por ver! ¡Prohibido el paso a una zona acotada de la playa! Y no sólo a través de carteles disuasorios de acceso a este tramo, sino que tienen a personas prohibiendo incluso poner tu sombrilla y toalla en la orilla de la playa». El PP culpó al Ayuntamiento de estar permitiendo algo así. «Es increíble lo que sucede en este pueblo y lo que permiten estos ‘gobernantes’», afirmaron y advirtieron además: «Desde luego desde el Partido Popular no vamos a permitir que se vulneren los derechos de los ciudadanos ‘privatizando’ nuestra costa. La playa es de todos».

Desde el PP aseguraron a IDEAL: «solo reflejamos las quejas de los vecinos, nunca queremos atacar a un establecimiento turístico, pero sí a la permisividad del ayuntamiento al permitir ‘acotar’ una zona de la playa de Vera».

El Consistorio veratense, por su parte, en una nota de prensa confirmó que el establecimiento había puesto un cordón y un cartel, y que la Policía Local se personó en el lugar para verificarlo después de recibir varias llamadas de vecinos denunciando el tema. Igualmente, desde la administración local aseguraron que «las concejalías correspondientes contactaron telefónicamente con el gerente del local para comunicarle lo sucedido e invitarle a retirar el cartel dado que, según advierte la Policía Local del municipio, se entiende como un hecho inconstitucional la colocación del mismo. Rápidamente el gerente del establecimiento se disculpa por las molestias que ha provocado su error y acuerda dar instrucciones a sus empleados para que procedan a la retirada del cartel».

En cuanto a las cuerdas que acotan la zona de hamacas, según explicaron fuentes municipales, «expresa el gerente del establecimiento que cuenta con un permiso vía concesión administrativa de ‘Costas’ para ocupar dicho espacio de playa y, entiende, que dichas cuerdas delimitando su espacio están permitidas. En este punto, desde la Concejalía de Playas se le anima a retirar las cuerdas, aunque entiende su postura, pero a la vez se le pone en conocimiento que se dará traslado al órgano competente, ‘Costas’, para que resuelva sobre esta cuestión lo que estime oportuno. En todo momento el gerente del establecimiento muestra una actitud cordial y de plena disposición a la reparación del error cometido».

Según el Ayuntamiento, se dio traslado de todo a ‘Costas’ y se le dijo al vigilante de la zona que «Vera dará cuantos pasos crea oportunos para defender los derechos» de sus ciudadanos.

Finalmente, desde el equipo de Gobierno, de PA y PSOE, se afirmó que ayer se remitió oficio a ‘Costas’ con el acta levantada por la patrulla municipal, y por otra parte, quiso recalcar que las competencias de las playas son única y exclusivamente de ‘Costas’. De otro lado, lamentó que «desde la oposición municipal se haya creado confusión intencionada en las redes sociales», acusándoles además de «informaciones tendenciosas» y «comentarios malintencionados e irrespetuosos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos