El baloncesto, progatonista de las III Jornadas de Medicina y Deporte

El curso 'Baloncesto para educar' fue impartido en el Pabellón Blas Infante de Vera./AYTO. VERA
El curso 'Baloncesto para educar' fue impartido en el Pabellón Blas Infante de Vera. / AYTO. VERA

Los ponentes trataron temas como la nutrición deportiva y las lesiones y desvelaron anéctodas y vivencias personales al más alto nivel

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El afamado hotel-restaurante Terraza Carmona de Vera fue el escenario en el que se desarrollaron las III Jornadas de Medicina y Deporte, celebradas el pasado fin de semana, que en esta edición estuvieron centradas en la disciplina del baloncesto y que fueron organizadas por el Ayuntamiento de Vera, con la coordinación del doctor Ángel Rubio Casquet y la colaboración del CB UPLA.

La inauguración, que corrió a cargo del alcalde de Vera, Félix López, contó con la presencia del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, que destacó «la transversalidad de las actuaciones que pone en marcha la Junta, donde la salud está presente de manera decidida en todas las políticas del Gobierno andaluz para garantizar que la ciudadanía adquiera hábitos de vida saludable y practique deporte».

Por su parte López explicó que el baloncesto tenía que estar presente en estas jornadas «porque la afición a este deporte en Vera ha crecido enormemente, contando con una escuela de baloncesto, CB UPLA, que se ha convertido en comarcal y que ha conseguido despertar la pasión por el baloncesto en el municipio y en todo el Levante».

La jornada del viernes se dividió en una mesa técnica y otra deportiva, con ponentes de la máxima cualificación en ambos apartados. Así, estuvieron presentes en Vera el doctor Juan Antonio Corbalán Alfocea, Per Bjork, Delfín Galiano, Clifford Luyk o Emiliano Rodríguez, entre otros.

Los contertulios hablaron de temas como la nutrición deportiva o las lesiones y también narraron parte de sus trayectorias deportivas, en las que incluyeron anécdotas y vivencias personales y hablaron de la evolución del baloncesto a nivel táctico, técnico y físico.

Para finalizar, en la jornada del sábado se celebró el curso 'Baloncesto para educar', impartido por Ángel González Jareño en el Pabellón Blas Infante de Vera. Este se dividió en dos partes, una teórica dirigida a padres, jugadores y aficionados en general, y otra práctica enfocada a entrenadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos