‘El beso más bonito del mundo’ se dará también en Mojácar el día de San Juan

‘El beso más bonito del mundo’ se dará también en Mojácar el día de San Juan

La localidad se une a los 57 pueblos más bonitos de España y 300 más de Europa que celebran el solsticio de verano con una noche romántica

IDEALMojácar

A media noche, bajo los fuegos artificiales que partirán del campanario de la Iglesia, cuando el día 24 da paso al 25, Mojácar, junto a miles de personas por toda Europa, se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el ‘Beso más bonito del mundo’. Y es que la intención es que enamorados, familias o amigos disfruten de una noche especialmente romántica, y se den así esa magnífica muestra de amor, tanto en Mojácar como en el resto de las 300 localidades que celebran este evento en Europa.

El beso está programado para las doce de la noche del día 24 de junio, pero habrá mucho más para disfrutar desde las diez. Y es que Mojácar además de ser uno de los Pueblos Más Bonitos de España, está también incluido entre los más bonitos de Europa y del Mundo.

Cuna y musa de artistas, marco ideal de leyendas y de una magia ancestral que sólo aquellos lugares tocados con el dedo divino de la genialidad puede presumir. Su luz sigue enamorando, la fuerza de su paisaje no pasa inadvertido.

Historias de amor y de amistad, entre muchas otras, se han escrito entre sus coquetas calles, se han colgado en sus plazas recoletas y en las esquinas, mecidas por el viento, se oye aún las viejas historias que disparaban la imaginación de niños y adultos.

La decisión de organizar la Noche Romántica por parte de los Pueblos más Bonitos de España, rindiendo culto al amor, tiene más razón de ser en Mojácar que en ninguna parte del planeta.

Para este día, Mojácar, convoca a todos los enamorados en una velada en la que todo el pueblo se rinde al amor.

Grandes corazones, iluminados por leds, darán la bienvenida al pueblo. Para inmortalizar el momento, dos photo call, servirán para perpetuar el dulce momento o el devenir de una noche inolvidable.

Repartidos por el casco antiguo, más de 500 globos de helio, en forma de corazón, nos recordarán la celebración, incluido un arco de globos, situado en la calle de Enmedio, por el que ninguna pareja puede dejar de atravesar, cogidos de la mano.

A esta idea se suman, simultáneamente, los 57 municipios pertenecientes a los Pueblos más Bonitos de España así como las más de 300 localidades italianas y belgas, celebrando el solsticio de verano en la noche del 24 de junio.

La cueva de Mariquita La Posá, bella doncella que se casó sin amor con un brujo local para salvar a su pueblo, es el marco ideal para entregar las frases de amor de todos los románticos voluntarios donde una Lucínda, más enamorada que nunca, será la encargada de recogerlas y seleccionar las mejores frases.

Las más inspiradas recibirán un libro de leyendas mojaqueras y la frase ganadora, una noche para dos personas en un hostal con encanto del pueblo, mas una cena para dos, y 2 copas en lugares ‘súper’ románticos del pueblo. En la Parroquia, los matrimonios católicos pueden renovar sus votos y recibir la bendición. De la biblia, se extraerán los más bellos mensajes de amor y serán leídos por los asistentes.

En el capítulo gastronómico, los restaurantes, ambientados de forma romántica, tendrán menús especialmente románticos, además de la receta ideada por la ganadora de masterchef junior especialmente para la ocasión.

Los comercios, con escaparates y ofertas especiales, permanecerán abiertos hasta tarde y la música, protagonista de tantas veladas románticas tendrán lugar y sitio en todas las plazas del casco antiguo.

Fotos

Vídeos