La Biblioteca 'Gabriel Espinar' amplía su horario de cara a la Selectividad

El aula de estudio, anexa a la Biblioteca Municipal, está abierta las 24 horas durante todos los días del año./IDEAL
El aula de estudio, anexa a la Biblioteca Municipal, está abierta las 24 horas durante todos los días del año. / IDEAL

La sala permanecerá abierta más horas desde el próximo lunes hasta el día 15 de junio para que los estudiantes preparen los exámenes finales

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La Biblioteca Municipal 'Gabriel Espinar' de Huércal-Overa, ampliará su horario desde el próximo lunes, 21 de mayo, hasta el viernes 15 de junio de cara a las pruebas de Selectividad y exámenes finales.

El horario de la biblioteca viene ampliándose desde hace unos años y la acogida, según detallaron fuentes municipales, «ha sido muy buena». Es por ello por lo que la sala permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y desde las 16 hasta las 03 horas, y los sábados desde las nueve de la mañana hasta las una de la tarde, en el citado periodo.

De esta manera se dará apoyo a los jóvenes en esta importante etapa para ellos en la que preparan sus exámenes, puesto que son muchos los que escogen la Biblioteca como centro para sus horas de estudio.

Merece la pena recordar que el aula de estudio, anexa a la Biblioteca con entrada independiente, está a disposición de los usuarios las 24 horas durante todos los días del año. Así, cada usuario tiene su acceso independiente teniendo que hacer un uso responsable del mismo. Los mayores de 16 años que quieran hacer uso del mismo tienen que solicitar el acceso de la huella digital en la Biblioteca, donde deben rellenar una serie de documentos, comprometiéndose además a un uso responsable de la misma.

Según detalló la concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Belén Martínez, han tomado la decisión de ampliar el horario «escuchando las peticiones de nuestros jóvenes, y siguiendo la línea marcada por el equipo de Gobierno de dar apoyo a los estudiantes durante la época de exámenes».

Por su parte, el alcalde huercalense, Domingo Fernández, recordó el compromiso que hicieron en su día con los jóvenes del municipio para que tuvieran un aula de estudio 24 horas, que se abrió en junio del año pasado.

 

Fotos

Vídeos