La Biblioteca Municipal de Carboneras recibe 1.700 euros en los premios María Moliner

La edil de Cultura, Ana María Moreno, junto con la responsable de la biblioteca, María José Rufete./IDEAL
La edil de Cultura, Ana María Moreno, junto con la responsable de la biblioteca, María José Rufete. / IDEAL

El proyecto ‘Buceando entre versos para homenajear a la poesía’ fue elegido entre los 600 candidatos de toda España

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El proyecto ‘Buceando entre versos para homenajear a la poesía’ de la Biblioteca Municipal de Carboneras fue premiado en la XVIII edición de los premios de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, entregados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios (FEMP) y la Fundación Coca-Cola España. Dicho proyecto engloba las diferentes actividades desarrolladas por la biblioteca carbonera a lo largo del 2017, el cual incluye eventos como los encuentro con escritores, el programa de cine y literatura, presentaciones de libros, recitales de poesía y flamenco, talleres con escolares, entre muchos otros.

‘Buceando entre versos para homenajear a la poesía’ fue seleccionado entre los 600 proyectos presentados por bibliotecas de toda España, donde se eligieron a los 300 mejores. La biblioteca recibirá como premio una subvención de 1.706,66 euros para la compra de libros, la cual la realizará el personal de la biblioteca, tras una selección, en función de las necesidades y los objetivos para completar sus fondos.

Los premios María Moliner otorgados por el Ministerio de Cultura, la FEMP y la Fundación Coca-Cola España, tienen como objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación lectora, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en la comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. En la convocatoria de 2017, fueron premiadas tres bibliotecas almerienses: la de Tabernas, la de Berja y la de Carboneras.

Cabe destacar que no es la primera vez que la biblioteca carbonera es galardonada en los premios María Moliner por sus proyectos de animación lectora, pues ya en el año 2001, fue galardonada por el proyecto ‘La Hora del Cuento’; en 2008 por ‘Memoria de Animación a la Lectura’; 2011 por ‘Diversos grupos distintas lecturas’; en 2013 por el proyecto ‘Biblioactiva’ 2014 por ‘El cuaderno de Bitácora’ y en 2016 con el proyecto ‘Embarcados para hacer una ruta entre cuentos’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos