Buena actuación de los corredores del equipo Pulpí Trail Running en la Desértica

Un grupo de participantes pulpileños en La Desértica./
Un grupo de participantes pulpileños en La Desértica.

En esta edición de una de las carreras de ultrafondo más exigentes del país participaron unas 5.300 personas

A. CÁCERESPulpí

De muy buena se puede considerar la participación de los deportistas aficionados pulpileños en La Desértica, prueba que organiza La Legión y que este año ha cumplido su segunda edición. Una de las carreras de ultrafondo más exigentes de país, con un recorrido de 100 kilómetros para ciclistas y de 70 kilómetros para marchadores y senderistas, que en esta edición ha contado con 5.300 participantes, entre ellos 2.500 ciclistas en la prueba de MTB

Daniel Valdivieso Valverde fue tercero en la categoría de Promesas Masculina y el 367 de la general y el equipo formado por Pedro García Carrasco, Francisco Javier García Carrasco, Pedro Quesada Aznar y dos albojenses, Miguel Sánchez Campos y José Pedrosa Lorente. Dicho equipo tuvo como recompensa a su esfuerzo y sacrificio la obtención del tercer puesto en su categoría, con un tiempo de 08 h.:58m.:05 segundos. Rafael Sánchez Gallego hizo tercero en Máster 40.

El Club Deportivo MTB y TRAIL Pulpí, formado recientemente para participar en la II Edición de la Desértica, estaba formado por 18 ciclistas y 25 marchadores de Pulpí, aunque se espera que para próximas pruebas el número de componentes aumente considerablemente. En cuanto a las empresas patrocinadoras, son un total de siete, todas ellas pulpileñas y comprometidas con el deporte: Primaflor, Peregrín, Agro Pulpí, Espabrok, Agrupa Pulpí, Gym El Duque y Ayuntamiento de Pulpí.

El acto de presentación del club y de las nuevas equipaciones tuvo lugar el pasado 12 de octubre en la Rotonda de La Legión Española de Pulpí, contando con la presencia de numerosos corredores que estuvieron acompañados por patrocinadores y autoridades, entre ellas, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; la Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez; la concejala de Deportes, Mª del Mar Sánchez; y el edil de Cultura, Juan Bautista López.

Según comenta Daniel Valdivieso: El recorrido bastante exigente con unos 73 kilómetros de distancia, ya que se añadieron tres kilómetros de más a la llegada a meta. Una organización de 10, desde el comienzo de la carrera se notaba un gran ambiente y bastantes avituallamientos para reponer fuerzas. El tiempo acompañó durante el trayecto ya que las previsiones no eran muy favorables. Gracias a los ánimos del público y de los propios legionarios se hizo más ameno el recorrido. La parte más exigente fue un tramo de 12 kilómetros de subida y las zonas de las ramblas ya que eran muy pedregosas. A partir del kilómetro 54 ya era todo bajada y las ganas por llegar iban en aumento. Yo entré con Francis Ruiz (de la campana) con un tiempo de 9 horas y 32 minutos y seguidamente entraron los demás (Fran Cáceres Cegarra, Ismael García Valverde, José Francisco Jiménez Parra, Cristóbal Haro Maturana, Juan Antonio Navarro Belmonte, Paco Fernández, Entre otros muchos más pulpileños). Rafael Sánchez gallego hizo tercero en Máster 40.

También estaba la modalidad de bicicleta, que eran 100 kilómetros, que estuvieron Toni Parra Sánchez, Diego José Navarro Rodríguez, Francisco Navarro Belmonte entre otros muchos más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos