Las calles de Mojácar se llenan de música con el VIII Encuentro Mundial de Tunas

Encuentro Mundial de Tunas celebrado en años anteriores en Mojácar./IDEAL
Encuentro Mundial de Tunas celebrado en años anteriores en Mojácar. / IDEAL

La gran final será mañana en el Centro de Usos Múltiples donde posteriormente se realizará la entrega de premios

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

El VIII Encuentro Mundial de Tunas arranca hoy en Mojácar con un total de 25 grupos participantes, incluyendo al organizador, que llenarán de música las calles y plazas del pueblo y de la playa.

Este encuentro no solo persigue el intercambio cultural y musical, sino que pretende ser un punto en el que nazcan y crezcan lazos de amistad entre tunas de todo el mundo. Para conseguir ese objetivo gran parte del certamen se celebra al aire libre, en las calles y plazas de Mojácar, lo que supone la ocasión perfecta para que músicos y público conecten de la manera más cercana posible.

Su nacimiento tuvo lugar, en 2010, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la creación de la Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada, y en su corta andadura se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes del panorama de tunas internacional. Desde entonces, a esta cita han acudido más de medio centenar de tunas de todo el mundo, entre las que destacan las de China, Colombia, Perú, Portugal, Puerto Rico o Inglaterra, entre otras.

Ayer, durante la presentación del encuentro en la Diputación de Almería, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, destacó que es un evento que se vive en cada plaza y calle. «Las tunas interactúan con el público y he de decir que si Mojácar es uno de los pueblos más bonitos, lo es aún más con la gracia y el color de las Tunas», añadió.

Por su parte, el representante de la Tuna de Ciencias de Granada, apodado como 'Giroscopio', reveló que este año el evento cuenta con el valor añadido de tener como presentador a Ismael (concursante de 'Se llama Copla') y como miembro del jurado a Mireia de Operación Triunfo 2017.

La gran final será mañana, a las 20 horas, en el Centro de Usos Múltiples de la localidad mojaquera, donde posteriormente se realizará la entrega de premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos