La campaña solidaria de recogida de pañales y leche entra en su recta final

Donaciones que se enviarán a los niños refugiados en Grecia./D. S.
Donaciones que se enviarán a los niños refugiados en Grecia. / D. S.

El próximo jueves pondrán rumbo a Grecia los productos que se están recogiendo en Garrucha y que abastecerán a más de 200 niños refugiados

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

La campaña solidaria puesta en marcha por el locutor radiofónico Guillermo Nieto encara sus últimos días. Y es que, el próximo jueves pondrán rumbo a Grecia los productos que están recogiendo en la oficina de VesPublicidad, de Garrucha, con el objetivo de abastecer durante, aproximadamente, una semana a los más de 200 niños refugiados que atienden en el Centro Victoria de Atenas, que está gestionado por SOS Refugiados.

Los productos que están recogiendo durante esta campaña son pañales y leche en polvo y se pueden entregar hasta el próximo miércoles, en la citada oficina, en horario matinal, de 9 a 13.30 horas y, por la tarde, desde las 16 hasta las 20 horas. Según los últimos datos consultados por este periódico, hay recogidos más de 5.000 pañales y cerca de 70 botes lácteos.

Las donaciones partirán el 8 de febrero hacia Grecia donde SOS Refugiados, una red de grupos de ciudadanos españoles que se encargan de la recogida de ayuda humanitaria en favor de los refugiados, se preocupará de repartirlas de la manera adecuada.

La idea del locutor garruchero surgió a través de una publicación en Facebook de dicho colectivo en el que solicitaban leche infantil. A raíz de ello, Nieto se puso manos a la obra y diseñó un cartel para anunciar la campaña de recogida solidaria. Además, ha aprovechado el ‘tirón’ de las redes sociales para difundir esta recogida, y por ello, cada vez que alguien entrega una donación realiza una publicación a través de ellas con el fin de motivar a todos los usuarios de dicha herramienta.

«Decidí volcarme con estos productos ya que van destinados a la población infantil. Me consta que hay mucha gente que está en contra de la llegada de refugiados a Europa, pero no concibo que haya personas contrarias a ayudar a un niño. Creo que eso está por encima de cualquier ideología o pensamiento», desveló Nieto, que apuntilló que «desde la Segunda Guerra Mundial no ha ocurrido nada tan caótico como lo que estamos viviendo. Se me nubla la vista cuando pienso que hay un niño sufriendo».

El locutor garruchero aprovechó además para agradecer a todas las asociaciones, clubes deportivos, colegios, hermandades y demás colectivos, así como a todas las personas anónimas que están colaborando con esta campaña. «Solo me queda dar las gracias, esto no es algo de una persona o de una empresa, es algo de una sociedad. Las personas que viven en el Levante almeriense hacen posible este tipo de actos», expresó.

Cabe recordar que en 2016 ya envió más de dos toneladas de ayuda humanitaria al mismo colectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos