El Canijo de Jerez, cabeza de cartel de las Fiestas de San Antonio 2018

El Canijo de Jerez, de rojo, y su banda./IDEAL
El Canijo de Jerez, de rojo, y su banda. / IDEAL

El Consistorio carbonero da a conocer las actuaciones musicales que tendrán lugar del 9 al 13 de junio con motivo de los Moros y Cristianos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Canijo de Jerez encabezará el cartel musical de las Fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras, que tendrán lugar este año del sábado 9 al miércoles 13 de junio. Le acompañarán en la programación musical, la sevillana Marisol Bizcocho y la onubense Rocío Márquez.

Será la sevillana Marisol Bizcocho la encargada de abrir la agenda musical de las Fiestas en honor al patrón San Antonio de Padua, el sábado 9 de junio, en el Parque Andaluz. La cantante que se dio a conocer gracias al programa 'Yo soy del Sur' de Canal Sur, presentará en concierto su primer trabajo discográfico, un concierto especial para los amantes de las sevillanas.

El domingo el turno será para el Canijo de Jerez, ganador de la encuesta promovida a través de las redes sociales del Ayuntamiento carbonero para elegir a la cabeza de cartel de sus fiestas grandes. Marcos del Ojo, el Canijo, se impuso con el 48% de los votos, a artistas como Maldita Nerea y Soraya. El concierto incluido en su gira 2018, Manual del Jaleo, será el único concierto del cantautor en la provincia y, además, será totalmente gratuito, a las 22.30 horas, en el Parque Andaluz.

Para el lunes 11, a las 23.30 horas, será la cantaora onubense Rocío Márquez, quien abrirá el VII Festival Flamenco 'Duende y Talento por San Antonio'. La cantaora presentará en Carboneras su espectáculo 'El niño. Andando por los campos marcheneros', donde presenta su nuevo trabajo discográfico.

Las Fiestas de San Antonio 2018 celebrarán su día grande el miércoles 13, con el tradicional desfile de Moros y Cristianos. Será a partir de las 10 de la mañana cuando los alrededores del Castillo de San Andrés y la Playa de Los Cocones acogerán la primera parte de la relación, donde se revivirá el desembarco de las tropas árabes a las playas de Carboneras.

La segunda parte de la Relación tendrá lugar a las 20 horas, en el Castillo de San Andrés, donde se espera que más de 400 personas participen, superando en número de participantes a las ediciones anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos