Del 'Caramelo de cangrejo y gamba' al trigo, en la ruta de la tapa de Huércal-Overa

La octava edición de este evento gastronómico reconoce tanto el mejor plato innovador y tradicional como a los camareros y comensales

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

En la tarde del pasado martes, la edil de Comercio en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Navarro, junto a los concejales Blas Sánchez y Alonso Mena, hicieron entrega de los premios de la octava edición de la ruta de la tapa, que se celebró del 9 al 18 de noviembre.

Según indicaron desde el Consistorio huercalense, un año más, este evento gastronómico se ha saldado con un notable índice de participación, manteniendo la constante de los últimos años en los que se ha convertido en un referente en el mes de noviembre.

Como novedad, este año se ha premiado a quienes hacen posible la ruta de la tapa, a los mejores camareros de los establecimientos participantes, reconociendo así la calidad y el buen trabajo de los profesionales implicados.

Este galardón recayó en Ángel Gabaldón, de cervecería Las Cañas; en segunda posición hubo un triple empate, siendo para Adrián de restaurante Las Vegas, David del bar el Calvario y Yolanda de restaurante Labios.

En cuanto a platos, el premio a la tapa innovadora fue para Sabores de Miguel con su 'Caramelo de cangrejo salvaje y gamba'; el premio de la tapa tradicional recayó en restaurante Las Vegas por su 'Trigo tradicional'; y en la mejor tapa sin gluten hubo otro triple empate entre El Mirador, restaurante Labios y Sabores de Miguel, premios otorgados todos ellos por las votaciones de los comensales.

Otra de las novedades de esta edición fue que Cruzcampo ha premiado con dos cenas, valoradas en 150 euros cada una, a dos grupos que se fotografiaron con la tapa y la cerveza de esta marca y obtuvieron más 'me gusta' en Facebook. Las fotografías ganadoras han sido las de Agustín Giménez y Daniela Manea.

Igualmente se entregaron cinco premios a las personas que más tapas han consumido en esta octava edición, que, por orden, han sido Ginesa Molina, Magdalena Aragón, Isabel Navarro, Marilyn Stack y José Luis Merino.

«Los hosteleros se han vuelto a volcar con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar a la hostelería, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido», comentó Navarro.

 

Fotos

Vídeos