Carboneras da la bienvenida a la Navidad

Carboneras da la bienvenida a la Navidad

Esta tarde se inaugura el belén municipal y se procederá al encendido del alumbrado navideño con más de 70 puntos de luz en la localidad

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Esta tarde comienza oficialmente la Navidad en el municipio de Carboneras. Será a partir de las 18 horas cuando se lleve a cabo la inauguración del belén municipal así como el encendido de los más de 70 puntos de luz con motivos navideños que están repartidos por toda la localidad levantina.

Como en años anteriores, el nacimiento estará ubicado en el Castillo de San Andrés y contará con más de un centenar de figuras, pudiéndose apreciar diferentes motivos y espacios como la panadería, el aljibe y la carpintería, con una decoración, vegetación y paisajes similares a los que se pueden encontrar dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar o en algunas zonas de la provincia. Este será obra del experto carbonero José Hernández.

Asimismo se procederá al encendido del alumbrado navideño tanto en las principales calles del núcleo urbano como de las distintas barriadas. Igualmente, las fachadas del Ayuntamiento de Carboneras y del Castillo de San Andrés estarán iluminadas. De una de las torres del castillo sobresale el árbol de navidad de diez metros de altura y sobre el césped exterior la figura del nacimiento en hilo de LED.

 

Fotos

Vídeos