Carboneras busca romper la estacionalidad turística con los eventos deportivos

Carboneras busca romper la estacionalidad turística con los eventos deportivos

La agenda dará inicio con la V Media maratón MTB el próximo 10 de marzo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

La mayoría de los municipios del Levante almeriense, debido a su proximidad con la costa, se caracterizan por un turismo de ‘sol y playa’, definido en unas fechas muy concretas del año.

Con el objetivo de romper la estacionalidad que ello supone, desde el Ayuntamiento de Carboneras han apostado por el deporte como vía de promoción turística. El edil de Deportes, Pedro José Venzal, presentó recientemente un calendario deportivo para el presente año que incluye 16 eventos de todas las modalidades.

La agenda dará inicio con la V Media maratón MTB Villa de Carboneras el próximo 10 de marzo. Como novedades para este 2018 están la I Quedada de Enduro, que tendrá lugar el 8 de abril; la primera edición de la carrera Crazy Race, que se celebrará a finales de septiembre y la I carrera de automodelismo radiocontrol a principios de noviembre.

Venzal destacó que han querido incluir dentro de su calendario deportivo el mayor número de modalidades ya que son conscientes del impacto turístico y económico que tiene la celebración de este tipo de eventos y creen que es una buena forma de terminar con la estacionalidad que se vive en la costa.

 

Fotos

Vídeos