Carboneras celebra su cuarta edición de la ruta de la tapa

Pizzería Moreno ha creado 'Canelón Moreno' para este evento gastronómico. /AYTO. CARBONERAS
Pizzería Moreno ha creado 'Canelón Moreno' para este evento gastronómico. / AYTO. CARBONERAS

Desde las 20 horas de hoy, y hasta el próximo domingo, una veintena de bares y restaurantes ofrecerán un aperitivo más bebida por 2,50 euros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El municipio de Carboneras va a aprovechar estos días festivos en los que la localidad volverá a recibir a un buen número de visitantes para celebrar, por cuarto año consecutivo, uno de los principales eventos gastronómicos, la ruta de la tapa. Será a partir de las 20 horas de hoy, y hasta el próximo domingo, cuando una veintena de bares y restaurantes de este municipio del Levante almeriense ofrezcan sus aperitivos preparados para la ocasión.

Por un precio de dos euros y medio, los clientes podrán degustar las creaciones con las que los hosteleros carboneros buscarán sorprender a todo aquel que apueste por visitarles. Al igual que en la pasada edición, los clientes que deseen optar a un premio tendrán que visitar como mínimo ocho de los establecimientos que participan en esta edición de 2018 y sellar el rutero en las casillas correspondientes.

Todas las personas podrán recoger su rutero en cualquiera de los 20 establecimientos participantes, en el Castillo de San Andrés o en la Oficina de Turismo de la localidad.

Premios

Entre todos los establecimientos participantes se escogerá la tapa más innovadora, elegida por votación popular. El establecimiento ganador obtendrá un viaje, una sesión de spa y un diploma de reconocimiento. Igualmente, entre todos los clientes que participen, rellenando el rutero correctamente, se sortearán dos noches de hotel en cualquier lugar de España.

Este año habrá propuestas tan innovadoras como el Atascaburrras de Almería del chiringuito de Ana; la Isla de sabores confitados del Buen Comer; la Regañá del bar la Estrella; el Picantón con salsa a la mostaza de la Avenida; Timbal de bacalao con sirope de pimiento asado de la Frontera; el Couscous de perla israelí de la taberna Farfalla; el pez espada 'Carbopesca' y quinoa del Garaje; el Poco pan y mucho... del Sol y Playa o el Daykiri de fresas naturales con melón y chocolate caliente de la Habana Vieja.

En esta cuarta edición participarán los siguientes bares y restaurantes: Akaba; Alborán; pizzeria Arenal; el Buen Comer; Casa Santoña; chiringuito de Ana; Donde Caparrós; D'cine; el Garaje; Felipe; la Avenida; la Estrella; la Frontera; la Habana; la Olla; la Parada; la Taberna Farfalla; los Mellizos Puerto; pizzería Moreno; y el Sol y Playa.

La edil de Comercio, Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Carboneras, Ana María Moreno, explicó que esta nueva edición de la ruta de la tapa, la cuarta, «espera repetir el éxito de sus antecesoras y activar las noches de la localidad, logrando uno de los principales objetivos, desestacionalizar una franja horaria, invitando a que vecinos y turistas consuman y nos visiten».

Y es que el turismo gastronómico en el Levante almeriense, y en el resto de la provincia, está de moda y cada vez son más los visitantes que se desplazan hasta Almería en busca de llevarse un buen sabor de boca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos