Carboneras comienza a celebrar los cien años de San Antonio de Padua

Presentación oficial del símbolo del centenario./IDEAL
Presentación oficial del símbolo del centenario. / IDEAL

Con la presentación del logotipo del centenario del patronazgo arrancaron las actividades de conmemoración de la efemérides

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Los vecinos de Carboneras comenzaron a celebrar el centenario del patronazgo de San Antonio de Padua con la presentación, el pasado sábado, del logotipo conmemorativo que será el símbolo oficial que represente esta importante fecha para el pueblo carbonero.

Durante la celebración en la Iglesia de San Antonio de Padua se dieron a conocer algunas de las actividades previstas por la Comisión del centenario, en las que destacan el viaje a Portugal, concretamente a Lisboa, país donde nació y a Padua, en Italia, lugar donde falleció y se encuentran sus restos. Otras actividades que se realizarán a lo largo del año serán conciertos, exposiciones, conferencias, charlas y talleres.

Precisamente con el objetivo de conocer un poco más sobre la vida del Santo patrón de Carboneras, la Comisión ha programado una conferencia biográfica sobre su vida, el próximo 15 de febrero a las 20 horas en la Biblioteca Municipal.

Azul y marrón

El logotipo elegido en concurso por el Ayuntamiento de Carbonerasy por la Comisión del centenario fue el diseñado por Mariano Carmona Croce en los colores azul y marrón que incluye la imagen actual del Santo con el niño Jesús en brazos y la isla de San Andrés como referencia al pueblo y su entorno natural. Destaca el número 100, en dos colores, el número uno en tono azul que recuerda al color del mar y los dos ceros en color marrón, color característico del hábito franciscano.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, varios concejales, el jefe de la policía y de la Guardia Civil y los miembros de la Comisión del centenario. Durante el acto, Hernández destacó el fervor que el pueblo de Carboneras siente por su patrón, San Antonio de Padua, que se hace palpable todos los 13 de junio durante la celebración de sus festividades. Además, agradeció la colaboración e implicación de todos los miembros de la Comisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos